Gestion de memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

CORPORACION UNIVERSITARIA DE LA COSTA
Facultad de ingeniería

PROGRAMA EDUCATIVO:
Ingeniería de Sistemas

DOCENTE:
DIXON DAVID SALCEDO MORILLO

TRABAJO:
Sistemas operativos
Gestión de Memoria

ESTUDIANTE:
Michael Vitta

Barranquilla-Colombia
25- 6-2011

Sistema operativo Windows: como gestiona la memoria

GESTION DE MEMORIA EN WIN32

Cuando un proceso se ejecuta,el sistema establece un espacio de direcciones virtuales propio de 32 bits, que permite habilitar un espacio de hasta 4 gigabytes de memoria. Éste está formado por la suma de la memoria RAM instalada, más la memoria virtual asignada.

Windows es un sistema multiproceso, ya que permite la ejecución de varios procesos a la vez. Por norma general, no todos los procesos caben en memoria a la vez,ya sea porque existan muchos procesos, como que el tamaño de éstos sea demasiado grande. Cuando esto sucede, Windows alterna la permanencia de éstos en memoria sacando unos y poniendo otros para que todos puedan ejecutarse. Utiliza la memoria virtual asignada a cada proceso para guardar los datos cada vez que se saca de la memoria. A éste cambio entre memoria física y memoria virtual se le conocecomo Swapping.

Para aumentar la velocidad, el cambio no se realiza byte a byte, sino página a página. Cuyo tamaño en Windows es de 4 KB. De ahí que toda la memoria virtual y física esté paginada. Memoria Virtual en forma de páginas, y memoria física en forma de marcos de página.

GESTIÓN DE MEMORIA EN WINDOWS 7

Windows  7 32 bits es capaz de direccionar hasta 4 GB de RAM, los cualesreconoce, pero hay que tener en cuenta que Windows 7 se hace cargo de esos 4 Gb para todo el hardware que tenga el equipo con lo que en realidad usará como máximo 3.2 gb a 3.5 Gb de esa memoria.

Para direccionar más de 4 GB nos tenemos que ir a las versiones para 64 bits, aunque el paso a esta versión es realmente interesante cuando tenemos al menos 6 u 8 Gb, por lo que conlleva pasarnos a laversión 64 bits. Windows 7 Home Basic 64bits puede usar hasta 8 Gb de memoria.

Para Windows 7 Home Premium , professional, Ultimate o Enterprise 64 bits, el montante de memoria RAM que puede gestionar se eleva hasta los 192 GB de RAM, 

Recordamos que Windows Vista, el máximo de RAM que podía gestionar para versiones 64 bits era de 128 Gb de RAM, con lo que Windows 7 aumenta esa cifra en 64 GB. 

GESTION DE MEMORIA EN WINDOWS 2000
 
El gestor de memoria virtual de Windows 2000 (W2K) controla como se asigna la memoria y como se realiza la paginación.
 
Mapa de Direcciones Virtuales de W2K
 
Cada proceso de usuario de W2K dispone de un espacio de direcciones separado de 32 bits, lo que permite 4 Gbytes de memoria por proceso. Por lo que, una parte de esta memoria está reservadapara el sistema operativo y cada usuario tiene 2 Gbytes de espacio de direcciones virtual disponible.
 
Paginación en W2K
 
Cuando se crea un proceso en principio puede hacer uso de todo el espacio de usuario de 2 Gbytes. Este espacio se divide en páginas de tamaño fijo, y cualquiera puede cargarse en la memoria principal. En la práctica una página puede estar en uno de estos tres estados:Disponible: las páginas no usadas actualmente por este proceso.
Reservada: un conjunto de paginas contiguas que el gestor de la memoria virtual separa para un proceso pero no cuentan para la cuota de memoria del proceso hasta que se usan.
Confirmada: paginas para las cuales el gestor de memoria virtual mantiene un conjunto de espacio separado en su archivo de paginación.
La distinción entre memoriaconfirmada y  reservada es que la primera permite a procesos o hilos declarar una cantidad de memoria que puede asignarse rápidamente cuando sea necesaria; y la otra, minimiza la cantidad de espacio en el disco separada para un proceso particular dejando ese espacio en disco para otros procesos.

GESTION DE MEMORIA EN UNIX Y SOLARIS

 
Las primeras versiones de Unix sólo utilizaban...
tracking img