Gestion de memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTION DE MEMORIA
MEMORIA PRINCIPAL
FUNDAMENTOS
La memoria está compuesta de una gran matriz de palabras o bytes, cada uno con su propia dirección. La CPU extrae instrucciones de la memoria deacuerdo con el valor del contador de programa. Estas instrucciones pueden provocar operaciones adicionales de carga o de almacenamiento en direcciones de memoria específicas.
Un ciclo de ejecuciónde una instrucción procedería en primer lugar, por ejemplo, a extraer una instrucción de la memoria. Dicha instrucción se decodifica y puede hacer que se extraigan de memoria una serie de operandos, esposible que se almacenen los resultados de un nuevo en memoria.
La unidad de memoria tan solo ve un flujo de direcciones de memoria y no sabe cómo se generan esas direcciones (mediante el contadorde programa, mediante indexación, indexacion, direcciones literales, etc.) ni tampoco para que se utilizan (instrucciones o datos). Por tanto, podemos ignorar el cómo genera el programa las direccionesde memoria lo único que nos interesa es la secuencia de direcciones de memoria generadas por el programa en ejecución.

HARDWARE BASICO
El acceso a la memoria puede requerir muchos ciclos delreloj del procesador para poderse completar, en cuyo caso el procesador necesaria normalmente detenerse, ya que no dispondrá de los datos requeridos para completar la instrucción que este ejecutando. Estasituación es intolerable debido a la gran frecuencia con la que se accede a la memoria el remedio consiste en añadir una memoria rápida entre la CPU y la memoria principal.
Primero tenemos queasegurarnos de que cada proceso disponga de un espacio de memoria separado. Para hacer esto, debemos poder determinar el rango de direcciones legales a las que el proceso pueda acceder y garantizartambién que el proceso solo acceda a esas direcciones legales.
El registro base almacena la dirección de memoria física legal mas pequeña, mientras que el registro limite especifica el tamaño del...
tracking img