Gestion De Memoria

Páginas: 7 (1643 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Gestión de Memoria: Se encarga de asignar áreas de memoria y espacios de paginación a los procesos, a los módulos del núcleo y al área de caché.

Principales funciones de la gestión de memoria

Reubicación
En un sistema multiprogramado, la memoria disponible se encuentra normalmente com-
partida por varios procesos. En general, el programador no puede conocer por adelantado qué
otrosprogramas residirán en memoria en el momento de la ejecución del programa. Además, se busca poder cargar y descargar los procesos activos en la memoria principal para maximizar el uso del procesador, manteniendo una gran reserva de procesos listos para ejecutar. Una vez que un programa haya sido descargado al disco, se limitará a declarar que, cuando vuelva a ser
cargado, debe situarse en la mismaregión de memoria principal que antes.

Protección
Cada proceso debe protegerse contra interferencias no deseadas de otros procesos, tanto ac-
cidentales como intencionadas. Así pues, el código de un proceso no puede hacer referencia a
posiciones de memoria de otros procesos, con fines de lectura o escritura, sin permiso. Hasta
cierto punto, satisfacer las exigencias de reubicación aumenta ladificultad de satisfacción de las exigencias de protección. Puesto que se desconoce la ubicación de un programa en memoria principal, es imposible comprobar las direcciones absolutas durante la compilación para asegurar la protección. Es más, la mayoría de los lenguajes de programación permiten el cálculo dinámico de direcciones durante la ejecución, generando, por ejemplo, un índice de un vector oun puntero a una estructura de datos. Por tanto, todas las referencias a memoria generadas por un proceso deben comprobarse durante la ejecución para asegurar que sólo hacen referencia al espacio de memoria destinado a dicho proceso. Afortunadamente, como se verá, los mecanismos que
respaldan la reubicación también forman parte básica del cumplimiento de las necesidades de
protección.

Fedoracomparte muchas de las características de los esquemas de gestión de memoria de otras implementaciones UNIX, pero tiene sus características propias y únicas, aunque hay que destacar que el esquema de gestión de memoria de Fedora es bastante complejo.
En lo que respecta a memoria virtual, el direccionamiento de memoria virtual de Fedora, hace uso de una estructura de tabla de páginas con tresniveles, formada por los siguientes tipos de tablas (cada tabla individual es del tamaño de una página):
(1) Directorio de páginas Þ un proceso activo tiene un solo directorio de páginas que es del tamaño de una página. Cada entrada en el directorio de páginas apunta a una página del directorio intermedio de páginas. Para un proceso activo, el directorio de páginas tiene que estar en la memoriaprincipal.
(2) Directorio intermedio de páginas Þ este directorio puede ocupar varias páginas y cada entrada de este directorio apunta a una página de la tabla de páginas.
(3) Tabla de páginas Þ esta tabla de páginas también puede ocupar varias páginas, y cada entrada de la tabla de página hace referencia a una tabla virtual del proceso.
Compartición
Cualquier mecanismo de protección que seimplemente debe tener la flexibilidad de permitir el acceso de varios procesos a la misma zona de memoria principal. Por ejemplo, si una serie de procesos están ejecutando el mismo programa, resultaría beneficioso permitir a cada proceso que
acceda a la misma copia del programa, en lugar de tener cada uno su propía copia aparte. Los procesos que cooperan en una tarea pueden necesitar acceso compartidoa la misma estructura de datos. El sistema de gestión de memoria debe, por tanto, permitir accesos controlados a las áreas compartidas de la memoria, sin comprometer la protección básica. De nuevo, se verá que los mecanismos empleados para respaldar la reubicación forman parte básica
de las capacidades de compartición.

Organización Lógica
De forma casi invariable, la memoria principal de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion De Memoria
  • Gestión De Memoria
  • gestion de memoria
  • Gestion de memoria
  • Gestion De Memoria
  • Gestion de Memoria
  • Gestion de memoria
  • Gestion de memoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS