Gestion De Mercados

Páginas: 7 (1702 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
INTRODUCCION

En el siguiente trabajo describiremos componentes que nos ayudaran a evaluar y a determinar el grado de aceptación y el comportamiento de el negoción para con los clientes además como los clientes manejan preferencia por este negocio ya sea por la calidad de sus productos, horarios, servicios precios entre otros
A continuación se desarrollan cada uno de los ítems del estudio demercados y propuestas de mejoramiento que le podamos dar a este negocio y la forma en que se pueda ganar una gran fidelidad de clientes por el comportamiento de los mercados.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

De este trabajo es brindarle un apoyo a los dueños de este en el sentido de que su principal problema es la falta de productos al instante en que el cliente los pide además de que La finalidadles hace falta gran inventario de productos es decir necesitan una mejor distribución de la bodega donde se guarda los productos ya que es muy pequeña y debido a esto su inventario termina muy rápido generando perdidas tanto de clientes como de dinero liquido e inmediato.
Necesita estudios constantes de mercados para estar enterados tanto de cómo se comportan los negocios y el mercado además deestar enterado de las estrategias de negocio que se están dando por parte de la competencia, los planteamientos de cómo se pueden enfrentar. Otro problema es el poco espacio para atender a los clientes es decir, falta rediseñar la zona de ventas para brindarle una mejor atención al cliente (este es un problema evidente del negocio pero que no se entrara a analizar en este trabajo).

JUSTIFICACIÓNLa investigación de mercados se hizo con el fin de analizar el nivel de aceptación y que imagen tienen los clientes de negocio además de ver cómo se comporta DESECHABLES POBLADO PLAZA frente a la competencia de todo esto se darán en cuanta por medio de las encuestas.

La aceptación de los clientes del barrio el poblado todo esto basado en el precio, calidad, variedad y ubicación lo másimportante de este negocio es conocer la opinión de cada cliente que día a día van interactuar con la compra de los productos ofertados en este negocio.

La imagen que DESECHABLES POBLADO PLAZA tiene en este barrio y el posicionamiento que el negocio maneja además de cómo se comportan los clientes puntuales puesto que ellos son uno de los principales objetivos de buscar en este trabajo.OBJETIVO GENERAL

Identificar la perspectiva que tienen los clientes respecto al negocio en el precio, productos, lugar y recepción al cliente.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Observar el posicionamiento que tiene DESECHABLES POBLADO PLAZA
* Conocer los factores que generan deserción de clientes y buscar soluciones tanto para esto y así como volverlos a atrapar.
* Identificar los clientespotenciales
* Indagar qué imagen refleja el negocio para la población de positiva compra.

METODOLOGÍA

Hipótesis: ¿cómo le parece el negocio en tanto a precio, diversificación de productos, en servicio al cliente y en la tenencia de los productos pedidos por el cliente?

Varianza: son acertadas las promociones que se brinda.

Diseño Utilizado

FUENTE DE DATOS

Habitantes del barrioel poblado 6 cuadras a la redonda del negocio.

Muestra: población ubicada 6 cuadras a la redonda del negocio teniendo como centro cll9#41-46

RECOLECCION DE DATOS

POBLACION

Objetivo: personas que visitan el negocio constantemente puesto que son los que dan mejor la información acerca del negocio.

Unidad de Muestra: Población que habita alrededor del negocio donde es aproximadamente760 personas.

MUESTRA

n= Nz2pq__
e2N+z2pq




N=760 población
z= 90% (1.64) margen de confianza
p= 0.5 probabilidad de ser elegido
q= 0.5probabilidad de no ser elegido
e= 0.05 Margen de error

n= ____760x (1.645)2 x 0.5 x 0.5 ___
(0.05)2 x 760 + (1.645)2 x 0.5 x 0.5

n = 514.15/2.58
n= 199...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion De Mercados
  • gestion de mercados
  • Gestion de mercados
  • gestion de mercados
  • gestión de mercados
  • Gestión De Mercados
  • Gestion de mercado
  • Gestion de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS