Gestion De Organizaciones & Tics

Páginas: 10 (2419 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
Tecnología de la Información en Gestion de Organizaciones
sneconsultores@gmail.com

Febrero, 2010

1. INTRODUCCION

• Las organizaciones de negocios
en los nuevos tiempos de economía globalizada como el actual, no pueden estar estáticos basados en conceptos de administración clásicos. • La empresa moderna exige dinamismo e integración en todo el flujo de la estructura orgánica paraobtener los objetivos y metas estratégicos con resultados en tiempo oportuno.

1

1. INTRODUCCION



La búsqueda de rentabilizar siempre más el negocio surge como algo natural, para ello es necesario cuidar los gastos lo que nos lleva a la optimización de costos como es obvio, sin embargo en este contexto lo normal es abocarse a la búsqueda de ahorros en los procesos considerados dinámicos deun flujo operativo directo (manufactura y/o servicios), con logros de mejora de eficiencia (no siempre considerando la eficacia), productividad, y rendimientos.

• •

Este concepto siendo valido, no enfoca en forma general la posibilidad de mejoras y optimización. La base del éxito del proceso de mejoramiento es el establecimiento adecuado de una buena política de calidad

2

1.INTRODUCCION



La calidad total es un concepto, una filosofía, una estrategia, un modelo de hacer negocios y está focalizado hacia el cliente.



La calidad total no solo se refiere al producto o servicio en sí, sino que es la mejoría permanente del aspecto organizacional, gerencial; tomando una empresa como una máquina gigantesca, donde cada trabajador, desde el gerente, hasta el funcionariodel mas bajo nivel jerárquico o el personal operativo están comprometidos con los objetivos empresariales. La calidad se presenta en cada uno de las actividades, desde una mera acción de la toma de un pedido por el área comercial, la gestión de la planificación y producción de procesos, la gestión logística, la administración de materiales, la gestión de atención de distribución en función a unaoferta de servicios , pasando por los mas mínimas tareas y actividades; cada uno de ellos en mayor o menor grado representa un ahorro efectivo hacia nuestra organización.



3

1. INTRODUCCION



Teniendo definido nuestros objetivos de establecer una Optimización de Negocios en base a una política o cultura de calidad en nuestro negocio o empresa, es imperativo considerar la integracióncon herramientas tecnológicas y de sistemas de información.



Las Tecnologías de información (TIC) para la mejora continua de la calidad son un apoyo tan importante que permiten ayudar a las empresas ha organizar la información que en ella se maneja tanto en las relaciones internas como externas, por lo tanto las ayuda a ser más productivas y a ahorrar en recursos.
Además permiten obtenerinformación clave para un mayor crecimiento lo cual trae como consecuencia que pueda tener una mejor interrelación con el entorno empresarial y/o comercial.



4

1. INTRODUCCION



Terminológicamente La tecnología de información (TIC), según lo definido por la asociación de la tecnología de información de América (ITAA) es “el estudio, diseño, desarrollo, implementación, soporte odirección de los sistemas de información computarizados, en particular de software de aplicación y hardware de computadoras.” Se ocupa del uso de las computadoras y su software para convertir, almacenar, proteger, procesar, transmitir y recuperar la información.



Podemos definirla además como aquellas herramientas y métodos empleados para recabar, retener o distribuir información. Latecnología de la información se encuentra generalmente asociada con las computadoras y las tecnologías afines aplicadas a la toma de decisiones

6

2. DEFINICIÓN

Habiendo conceptuado nuestra necesidad de mejora, uno de los puntos dentro de la búsqueda de la PERSONAS & Optimización de una organización es la relacionada COMPORTAMIENTOS a la integración de la cadena de abastecimiento. • Podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Tics En Las Organizaciones
  • tics en las no organizaciones
  • Gestion de tics
  • Gestion de las Tics
  • gestion y organizaciones
  • Gestión de las organizaciones
  • Gestión De Las Organizaciones
  • Gestión de las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS