Gestion de pedidos

Páginas: 7 (1566 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013

1.- ¿Qué es un pedido?
Es la petición de compra que un cliente hace a un proveedor para que éste le suministre los bienes o servicios solicitados. Es el documento por el que se solicita el suministro de unas determinadas mercancías o servicios.
http://www.educared.org/global/anavegar6/podium/E/598/webdocupedido.html

Es la petición de compra que un cliente hace a un proveedor para queeste suministre bienes o servicios solicitados.

http://www.juntadeandalucia.es/empleo/recursos/material_didactico/especialidades/materialdidactico_admon_y_gestion/empleado_oficina/PDF/MOD2/COMPRA_VENTA/UD3.PDF

2.- Define con tus propias palabras gestión de pedidos y distribución

Se puede definir, como el conjunto de actividades que se activan como resultado del pedido de un cliente quesolicita determinadas especificaciones y que culminan con la oportuna recepción del producto o servicio en las condiciones pactadas, con un buen nivel de servicio el cual es pagado a entera satisfacción por el cliente.

3.- ¿Qué actividades incluyen la gestión de pedidos y la distribución, y cuál es la función de cada una de ellas?

Para compras son las siguientes:
Control de inventarios.-Verificar la existencias actual, con el propósito de definir los materiales que hacen falta para los procesos productivos.

Procesamiento del pedido.- Ya definidos los requerimientos, se hace el análisis para determinar, quien será el proveedor que nos ofrece las mejores condiciones, una vez hecha la decisión por la autoridad pertinente, se efectúa la compra.

Recepción.- Se reciben losartículos comprados, se confrontan la cantidad y condiciones en comparación con el pedido autorizado, se firman los documentos respectivos que legalizan su entrada en la empresa y se pasa el reporte al área encargada de facturar.

Cuentas por pagar.- Ya confirmada la recepción del pedido, se procede a hacer el pago al proveedor en las condiciones pactadas, en efectivo o a través de algún medioelectrónico, por lo que a partir de ese momento empieza a correr la garantía respectiva.

Para ventas son las siguientes:
Preparación.-Una vez que el cliente emite su pedido y define cantidades, tiempos, lugares, forma de entrega etc., se activan las aéreas respectivas involucradas en esta etapa inicial del proceso (embalaje, unitarización, etc.).

Transmisión.- Se envía al área encargado de coordinary sincronizar los embarques para su traslado a las instalaciones donde se encuentra el cliente verificando que el tiempo sea factor a favor de la empresa.

Entrada.- El o los bienes adquiridos por el cliente, son recibidos físicamente en sus almacenes.

Surtido.- Se coteja el pedido del cliente con los bienes recibidos, este emite una aceptación por escrito donde admitir que son recibidos aentera satisfacción.

Informe sobre el estado del pedido.- Aunque la información sobre el pedido se intercambio en todas las partes del proceso, aquí se concreta la recepción con la aceptación, iniciando otro proceso que culmina con el pago de los bienes o servicios solicitados por el cliente.

4.- ¿Cuál es el significado logístico de una correcta gestión de pedidos y distribución?
Yo ladefiniría con una relación de GANAR-GANAR, en el que ambas partes obtienen beneficios, no solo económicos sino los resultantes de una relación que cumple los acuerdos que permiten a las empresas alcanzar sus objetivos empresariales a largo plazo.

5.- ¿Cómo impulsar la cadena de valor en la gestión de pedidos y distribución?
Formalizando entre las partes participantes, el empleo de Tecnologíasde la Información y Comunicación (T.I.C.), por las múltiples ventajas que estas ofrecen a los usuario, que van desde la reducción de los costos y los tiempos, hasta la eliminación de procesos manuales que por tener como principal actor a las personas, son un factor que puede afectar la eficiencia de la cadena productiva, los avances tecnológicos siempre serán una ventaja competitiva para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GESTION DE PEDIDOS Y DISTRIBUCION
  • Articulo de gestion de pedidos y ditribucion
  • Modelo de gestion de pedidos
  • gestion de pedidos
  • Gestion De Pedido
  • Gestion de pedidos y distribucion
  • Gestion De Pedidos y Distribucion
  • SISTEMA DE GESTION DE PEDIDOS WEB

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS