Gestion de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paso: 1. Cada integrante realizará y presentará un documento de una página en donde explique en que consiste la descripción de cargos y el análisis de cargos.

En el informe cada integranteexplicará;
a) Que área de la empresa realiza el proceso de descripción y análisis de cargos.
b) Que método utiliza para esta actividad
c) Con que periodicidad se lleva a cabo esta labor
d)Cuantos cargos tiene la empresa con su descripción y análisis, indicando el nombre de los que pertenecen a cada nivel ( ej. nivel operativo, nivel intermedio, nivel ejecutivo)
e) Finalmentepresentará propuesta de análisis de los dos cargos que se escojan por parte del grupo..

DESCRIPCION DE CARGOS

Tenemos que el cargo es un conjunto de funciones con posición definida dentro de laestructura organizacional (organigrama)

Ubicar el cargo en el organigrama implica definir cuatro aspectos:
Primero: El nivel jerárquico donde está localizado
Segundo: El superior jerárquico ( antequien responde)
Tercero: Los subordinados (sobre quien se ejerce autoridad)

La descripción de cargos consiste en enumerar las tareas o atribuciones que conforman un cargo y que lo diferencian de losdemás cargos que existen en la empresa; enumeramos detalladamente las atribuciones o tareas del cargo (qué hace el ocupante), la periodicidad de la ejecución (cuándo lo hace), los métodos aplicadospara la ejecución de las atribuciones o tareas (cómo lo hace) y los
objetivos del cargo (por qué lo hace).

ANALISIS DE CARGOS

Una vez que se identifica el contenido del cargo (aspectosintrínsecos), se pasa a analizar el cargo en relación con los aspectos extrínsecos, es decir, con los requisitos que el cargo exige a su ocupante. La descripción de cargos y el análisis de cargos estánestrechamente relacionados en sus finalidades y el proceso de obtención de datos; a pesar de ello, están perfectamente diferenciados entre sí: la descripción se ocupa del contenido del cargo, en tanto que...
tracking img