Gestion de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gestión de personal

1. Lo Básico de la Gestión de personal

¿Qué hace a un buen administrador? En primer lugar, la creación de un ambiente de trabajo positivo, agradable y productivo, esta es una de las habilidades más importantes de un buen gerente. La buena gestión de empleados se traduce en un personal que trabaja duro, disfruta de sus puestos de trabajo y se mantiene motivado. Un buengerente puede hacer un trabajo con un alto nivel estrés, en una tarea agradable para sus empleados, y mantener buenos funcionarios a largo plazo. Como gerente, usted tiene un papel importante no sólo en la gestión de personas, sino también crear un buen ambiente de trabajo para su personal. Sus tareas en la gestión de los empleado, podrán incluir no sólo la gestión del personal día a día, sinotambién la contratación, el despido y la gestión del rendimiento en general. Usted también puede tener tareas de reporte, responsabilidades financieras, y otras responsabilidades específicas de un cargo directivo. Si eres nuevo en la gestión de empleados, puede sentirse abrumado y preocupado. Es evidente que a su superiores usted les pareció apto para gestión del personal, por lo que sólo tendrá queasegurarse de que entiende cómo crear un buen ambiente de trabajo, motivar a sus empleados, y mantenerse organizado y atendiendo todas sus responsabilidades. Si lo desea, puede estudiar algún sistema de gestión del desempeño, ya sea para su trabajo a para la las tareas de sus empleados.

2. Habilidades necesarias para la gestión de personal

Hay algunas habilidades que son necesarias paratener éxito en la gestión de los empleados. En muchos casos será necesario comprender el proceso de contratación, si usted es el único responsable de esto o trabajar en conjunción con los recursos humanos para mejorar esta tarea. Usted también tendrá que aprender a motivar a las personas para ser productivos en su trabajo diario. Por desgracia, una de las tareas menos agradables en la gestión delpersonal es el despedir empleados e implementar las tareas disciplinarias. La mayoría de la gente en la gestión de los empleados, debe en algún momento aplicar alguna corrección a sus empleados de bajo rendimiento, o incluso tener que rescindir ellos. Esta no es una habilidad fácil y puede hacer que usted se sienta incómodo, incluso si está capacitado en gestión de personal. Usted también tendráque negociar en conflictos del lugar de trabajo, ya sea con empleados o clientes. Usted puede encontrarse no sólo la gestión de sus empleados, sino también la manipulando la gestión de su personal con los clientes o consumidores dependiendo de la industria. Con el fin de tener éxito, usted necesita ser amables, confiado y cómodo en su función de gestión. Si bien puede no siempre ser amigo con susempleados, puede ser accesible y trabajar duro para crear un entorno en el que disfrutarán del trabajo. Si bien muchos encuentran que sus tareas se extienden mucho más allá de la simple gestión de empleados, esta es la habilidad que puede forjar o derribar el éxito de un gerente.

3. Ascendiendo en la Gestión

Si desea avanzar en su carrera, en muchas industrias en la gestión de personasencontrará la manera de hacerlo. ¿Qué se puede hacer para obtener un ascenso en un puesto de gestión de empleados? En primer lugar, tenga la certeza de que usted está haciendo bien su trabajo actual. Ser puntual y cumplir con todas las expectativas de su actual. Por otra parte, tenga la certeza de que usted es voluntario regular para proyectos y responsabilidades adicionales. Si es posible, tome unpapel de liderazgo en las pequeñas tareas. Ofrézcase para dirigir un equipo de proyecto o ayude a organizar asuntos con otros empleados. Asegúrese de que usted es bueno con el trabajo de equipo. Buenos candidatos para puestos de gestión, no sólo son productivos y exitosos, sino también a comprenden el valor del trabajo en equipo. Si quieres estar en una posición de gestión de las personas, déjele...
tracking img