Gestion de personas

Páginas: 26 (6308 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Examen: Gestión de Personas
Caso Superdescuentos

Profesor:
María Cecilia Navarro
Integrantes:
Sebastián Plaza
Daniel Méndez

1.-
a) Actualmente la mayor concentración de población de un país se centra en las ciudades, principalmente en una importante por región en la caso de Chile, o por estados, como es el caso de E.E.U.U. o México. Es esta vida citadina la que presiona al punto deque las personas tengan vivir apuradas y maximizando el tiempo que dedican en las diversas actividades del día a día. Es esta una de las oportunidades que aprovecha Superdescuento.
Superdescuento, es una cadena de tiendas de autoservicio que vende una gama específica de productos frescos y de almacén, que concentra su estrategia de venta a los segmentos de personas de bajos recursos o simplementea individuos que se preocupan de cuidar su bolsillo. La cadena aprovecha su buena capacidad de negociación con sus proveedores y la producción de productos de marca propia, y así desarrolla una confianza y fidelidad con sus clientes. Con el objetivo de mantener los costos eficientemente bajos, las más de 1000 tiendas que tiene Superdescuento, cuentan con tal sólo no más de 6 empleados, lo queproporciona una filosofía de la organización de trabajo en equipo, confiabilidad y retroalimentación de los trabajadores con la empresa. Este ambiente en el cual se constituye la organización, despliega dos planes estratégicos que quiere llevar a cabo la empresa, que son: Aumentar la cantidad de locales para maximizar los beneficios derivados por la relación con sus proveedores y aprovechar elproceso de las marcas propias. Como objetivos, Superdescuento busca aumentar el volumen de ventas, que es la fuente de ingresos, brindando la mejor calidad a un precio económico, junto con una implementación de nuevos productos bajo su marca.
Misión:
“Distribuir y comercializar los mejores productos alimenticios y de consumo frecuente a nuestros clientes, siempre a un bajo precio y con la mejorcalidad.”
Visión:
“Cadena de comercio minorista líder en otorgarles a nuestros clientes los productos a bajo precio, con más de 1000 tiendas en el país y el desarrollo futuro de nuestra propia marca de bienes. A través de la autonomía de nuestros empleados y la fidelidad que nuestros consumidores nos tienen, somos más competitivos y nos desarrollamos hasta alcanzar el liderazgo en el mercado.”b) Antes de desarrollar la planeación de recursos humanos debemos distinguir cual es la planeación estratégica de Superdescuentos. Esta estrategia se basa en como nuestra empresa aprovecha de manera oportuna los beneficios potenciales y logra neutralizar las amenazas que rodean el ambiente del negocio. Desde 1990 hasta hoy Superdescuentos consta con más de 1000 tiendas. La estrategia que tiene laempresa tiene como meta lograr un plan de expansión global, para fines del 2013, aumentar el número de locales a 1500, aprovechando el poder de negociación que tenemos con nuestros proveedores y el desarrollo de marcas propias. Como nuestro negocio se basa en el comercio de modalidad autoservicio, buscamos disminuir el número de empleados por tiendas, llegando a que sean 3 trabajadores máximo, estodependiendo del tamaño y cualidades del local. Para implementar nuestra estrategia organizacional, en el área de recursos humanos analizamos las necesidades de puestos para nuestra expansión, lo cual arroja un requerimiento de contratar nuevos empleados jóvenes y entusiastas, ascendiendo a los mejores hacia cargos administrativos de local y puestos gerenciales. Nuestro pronóstico se basa en latécnica en base a cero, en donde vemos la producción actual en la cantidad de ventas y el nivel corriente de empleados en el cual constamos. Constamos con un número de 5.500 empleados los cuales son capacitados por la empresa para que sean líderes y autónomos en la toma de decisiones en la empresa, por ende si un puesto es desocupados o se crea, se analiza si es necesario o no contratar a otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GESTION DE PERSONAS
  • gestion y personas
  • gestion de personas
  • gestion de personas
  • Gestion De Personas
  • Gestión De Personas
  • Gestion De Personas
  • Gestion De Personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS