Gestion de personas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXAMEN GESTIÓN DE PERSONAS:
NUEVA “AGENCIA SEGUROS MÁS”

Profesor: Pablo Marassi
Nombres: Sofía Daly
Josefa Tagle

Fecha: 9 de Julio 2012

Através del presente informe daremos a conocer como llevaremos a cabo la apertura de la agencia “Seguros Más” de nuestra compañía.

1. RECLUTAMIENTO:

El reclutamiento es el proceso de atraer perosnas de manera óptima, en cantidades suficientes, las cuales cumplan con las competencias que se requieren en el puesto de la organización.
En primer lugar esta claro que se requierenejecutivos en la compañia, por lo que haremos una requisión de empleados, la cual es un documento que especifica el puesto y lo que este require.

A) Requisitos:
A1) Ejecutivos de ventas:
-Educación media cursada, educación superior, ya sea técnica o professional.
-Experiencia en trabajos que tengan contacto y conducción con personas.
-Experiencia en habilidades blandas para saber cómotratar con los clientes.
A2) Jefe de venta:
-Educación media cursada, educación superior, ya sea técnica o profesional.
-Experiencia en trabajos que tengan contacto y conducción con personas.
-Experiencia en habilidades blandas para saber como tratar con los clientes.
- Que tenga experiencia en el rubro
- Que posee además algún curso en liderazgo.
A3) Secretaria:
-Educación básica y Mediacursada.
-Experience liberal.

B) Especificaciones del puesto (documento): El puesto que se requiere es un ejecutivo que deberá vender la mayor cantidad de seguros deberá entregarle al cliente el mejor servicio.

C) Luego veremos si existen empleados dentro de la empresa de seguros que colaboren dentro del proceso de reclutamiento, pues ellos son los que mejor entienden los cargos. Está claroque es difícil reclutar internamente primero, ya que al abrir una nueva agencia no podemos sacar personal de la matriz. Por esto mismo veremos si existen ex empleados de la matriz que estén dispuestos a trabajar y cumplan con los requisitos del cargo.
Luego recurriremos al reclutamiento externo. Para esto primero acudiremos a las Fuentes que mejor nos convengan. Al tratarse de una empresa deseguros recurriremos a competidores en el mercado laboral y universidades, las cuales tengan nuevos profesionales, ya que lo que nosotros queremos en esta nueva agencia es nuevos conocimientos de hoy en día. Los métodos que ocuparemos serán internet y avisos en los diarios financieros.

2. POLÍTICA SALARIAL:

Como la política salarial tiene como objetivo lograr la motivación, el compromisopersonal, aumentar la productividad, controlar los costos y darle un trato justo al trabajador, creemos justo que cada empleado gane comisiones por la venta de seguros, así este estará motivado a ser lo más productivo y vender la máxima cantidad de seguros. Por otro lado se dará un bono al vendedor que supere las ventas promedio en un 2%, es decir $10.000.000 de los $500.000.000 promedio deutilidad, y el bono consistirá en un 0,08% de los $510.000.000.

3. PILARES FUNDAMENTALES:
Los tres pilares fundamentales de toda empresa son: personas, tecnología y procesos, los cuales hay que confinarlos para conseguir la mayor rentabilidad y eficiencia.

Para la tecnología necesitaremos una tecnología de la información avanzada y buenos equipos que vayan a la vanguardia para así poderdestacarse frente al mercado. Implementaremos un nuevo software que actualice los costos y utilidades para así mejorar el sistema financiero de la empresa.

En cuanto a los procesos nos centraremos en hacer todo lo posible por entregarle el mayor valor agregado a nuestros cliente, para esto coordinaremos la cadena de valor de la mejor manera para que el servicio pueda llegar de la manera óptima y...
tracking img