Gestion de procesos en una empresa temporal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO DE SELECCIÓN POR REQUISICIÓN DE PERSONAL

2009

AGRADECIMIENTOS

Durante la preparación del trabajo, hemos contado con el apoyo, comentarios y asistencia que nos ha brindado generosamente la ingeniera NOHRA MILENA LÓPEZ quien con su guía educativa a guiado la construcción del trabajo y es un gran placer para nosotros ofrecerle nuestro agradecimiento por la ayuda recibida, también algrupo empresarial Varú por brindarnos información al respecto de su empresa GENTE OPORTUNA LTDA. Una mención especial para Diana Mongui coordinadora de seguridad social quien con su excelente labor ayudo a que el proceso se llevara paso a paso.

TABLA DE CONTENIDO

AGRADECIMIENTOS

JUSTIFICACIÓN

TABLA DE CONTENIDO

1. NOMBRE Y LOGO DE LA EMPRESA

2. BREVE RESEÑA HISTÓRICA3. MISIÓN

4. VISIÓN

5. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO “DE SELECCIÓN POR REQUISICIÓN DE PERSONAL”

6. CLASIFICACIÓN DEL PROCESO

1. POR EL ALCANCE EN LA ORGANIZACIÓN

2. POR EL IMPACTO SOBRE EL CLIENTE

7. MAPA DE PROCESOS

8. DIAGRAMA DE FLUJO ACTUAL

9. GRAFICA DE PROCESO

10. METODOLOGÍA PARA EL ANÁLISIS Y MEJORAS DE LOS PROCESOS ORGANIZACIONALES11. PROPUESTA DE MEJORA DE LOS PROCESOS

12. DIAGRAMA DE FLUJO PROPUESTO

13. PROPUESTA DE INDICADORES PARA MEDIR EL DESEMPEÑO DEL PROCESO MEJORADO

14. CONCLUSIONES

15. BIBLIOGRAFÍAS

1. GENTE OPORTUNA Ltda.

[pic]

RESEÑA HISTORICA

GENTE OPORTUNA LTDA. Fue fundada por la necesidad sentida que tenía Colombia de tener al servicio de la Industria y el Comercio laflexibilidad laboral de las Empresas de Servicios Temporales. Este ingrediente y la experiencia obtenida en las labores tanto administrativas como financieras de algunos de sus socios, en algunas de las Empresas pioneras del servicio temporal colombiano hicieron realidad este proyecto. Con este objetivo el 9 de Junio de 1.978 se constituyó la Empresa con la razón social de PERSONAS BOGOTA LTDA, comoSucursal de la Compañía PERSONAS LTDA. Tiempo después se compró a los demás accionistas su parte correspondiente y quedó únicamente como Empresa Familiar naciendo GENTE OPORTUNA LTDA.

Aprovechando la infraestructura de la Empresa, sus conocimientos en el área y con el deseo de ampliar sus servicios a favor de sus Clientes tanto internos (temporales) como Externos, con los cuales ya tenía asu favor la lealtad y confianza en las labores que desempeñaba, se constituyen el 10 de Octubre de 1.991 las siguientes compañías que tuviesen una alianza estratégica, que las uniera entre sí:

ASERASEO LTDA. Dedicada a prestar servicios de aseo, mantenimiento y cafetería a nivel institucional.

SERVI INDUSTRIALES Y MERCADEO LTDA: cuyo objetivo es ser la Empresa que distribuye todos losInsumos, Equipos y Maquinaria que requieren las empresas antes descritas, de igual manera puede materializar cualquier Servicio de Out Sourcing que requieran nuestros Clientes y además servir de enlace empresarial dentro de los objetivos de las Empresas y el Cliente.

Logradas las Metas propuestas se integraron las Compañías, a través del GRUPO EMPRESARIAL VARU, lo cual dio un nuevo dinamismo yempuje a las Compañías junto con la ampliación física de la Sede, una importante actualización en informática y una dinámica reestructuración organizacional.

En Diciembre de 2000 obtuvimos la Certificación de Calidad ISO 9002 por parte de S.G.S. Colombia S.A., con el fin de darle a nuestros clientes actuales y futuros la certeza de negociar con unas Empresas serias y responsables de todos loscompromisos adquiridos con ellos y con todos los trabajadores que hacen parte de la GRAN FAMILIA DEL GRUPO EMPRESARIAL VARU. A partir de este momento hemos actualizado continuamente nuestro sistema de calidad para cumplir con las normas vigentes en el tema.

MISIÓN

Somos una empresa de Servicios de Personal Temporal, que dedica sus esfuerzos a buscar la satisfacción de las necesidades del...
tracking img