Gestion de procesos

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
UNA ERA BASADA EN LA CAPACIDAD INTELECTUAL DEL HOMBRE
LA DESAPARICION DE LA VENTAJA COMPARATIVA CLASICA
Explica la ubicación geográfica de la industria en los siglos XIX y XX, donde se comparabandos factores: la provisión de recursos humanos y la abundancia relativa de capital humano.
El autor nos dice referente a estos hechos enmarcado en la industria estadunidense, donde muchas empresasque solo se dedicaban a su trabajo de explotación de recursos naturales en los años 1900. Hoy en día poco de estas empresas existen, porque el capitalismo es un proceso de destrucción creativa pormedio del cual las nuevas y pequeñas empresas dinámicas reemplazan continuamente a las viejas y grandes compañías que no han sido capaces de adaptarse a las nuevas condiciones. Teniendo en cuenta elcambio que se venía dando al finalizar el siglo XX, donde la mano de obra que daba rezagada e iba siendo remplazada por el conocimiento, mostrándose como una ventaja comparativa, siendo un ingredienteclave en la ubicación de una actividad económica.
La teoría clásica de la ventaja comparativa se explica a menudo como si todos se beneficiaran del comercio. Esto no es cierto, porque el ingreso decada nación crece pero el de alguno de sus individuos pierden, además en esta teoría el gobierno no tenía un papel específico en la determinación de la ubicación de la industria.
El éxito o fracasode una nación depende de una transición eficiente a las industrias del futuro basadas en la capacidad intelectual del hombre y no de las dimensiones de un sector en particular.
LAS HABILIDADES:UNICA FUENTE DE VENTAJA COMPETITIVA SOSTENIBLE EN EL LARGO PLAZO
El conocimiento se ha convertido en la única fuente de ventaja competitiva sostenible a largo plazo, pero el conocimiento solo puede serempleado a través de las habilidades de los individuos. Organizar la capacidad intelectual significa no solo desarrollar un sistema de investigación y desarrollo que coloque a una nación en la ola...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión de procesos y gestión de usuarios
  • Proceso de Gestión
  • Gestion De Procesos
  • Gestion Por Proceso
  • Gestion de procesos
  • Gestion por procesos
  • gestion de procesos
  • procesos de gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS