Gestion de procesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Introducción
Desarrollo
Marco Conceptual.......................................................................Pág. 1
La Gestión de Procesos............................................................Pág... 4
Conceptos Básicos, Objetivos y Características.......................Pág... 5
Método Estructurado y Método Creativo...... ............................Pág... 8
Indicadores deGestión..............................................................Pág... 9
Conclusiones.........................................................................Pág... 13
Fuentes Bibliograficas y Electrónicas.................................Pág... 14



Introducción
En la siguiente investigación se desarrollan informaciones referentes a los procesos de aplicación de la Gestión deProcesos, así como los diferentes aspectos vinculados a los misma que permitan tener una visión compleja de esta estrategias empresariales aplicada a los procesos de las Organizaciones.
De acuerdo a lo antes expuesto se presenta una síntesis del concepto de Gestión de Procesos, explicando las características de la misma, así como la importancia y los elementos que la conforman, dando a entender lafuncionalidad y utilización de esta herramienta en las actividades empresariales enfocadas a cubrir las necesidades de los clientes.
En cuanto a la implementación de la Gestión de Procesos de acuerdo a los estándares aceptados y utilizados actualmente se extiende una pequeña explicación, además se realiza un resumen de los objetivos primordiales, de los principales aspectos del métodoestructurado y el método creativo aplicados al mejoramiento del desempeño empresarial con buenos resultados económicos.
Se explica el concepto de Indicadores de Gestión sus caracteristicas, propositos, aplicaciones y motivos como base de la organización del trabajo para la ejecución de las tareas.
Las bases utilizadas para la realización del presente informe fueron la consulta de fuentesbibliográficas y fuentes electrónicas donde se preciso los datos requeridos realizando un breve resumen de la información obtenida e integrando la misma para presentarla de la manera mas clara posible en este trabajo de investigación.

Marco Conceptual
El alto desarrollo del mundo industrial ha llegado a niveles de saturación de algunos productos, que sumado a la liberalización del comerciointernacional, nos lleva a que solo los mejores puedan subsistir en mercados contraídos y de alta competencia (competitividad). El poder ha pasado de la oferta a la demanda convirtiendo al cliente, cada vez más exigente, en la razón de ser de cualquier negocio. Dentro de este marco, la Gestion por Procesos da un enfoque total al cliente externo desplegando al interior de la compañía sus necesidades(estándar mínimo) y sus expectativas (subjetivo), siendo el cumplimiento de éstas últimas las que generan valor agregado al producto o servicio.
La calidad, objetivamente, no existe. Es un concepto que encierra siempre una subjetividad. Alguien tiene que fijar los patrones de comparación que definan las características que debe tener un producto para considerarlo de calidad.
Calidad dentro de unentorno empresarial orientado al producto o a los procesos productivos se ha entendido como: aptitud para el uso o conformidad a normas y especificaciones. ISO consiste en una certificación de que la empresa está preparada para certificarse y trabajar, para tener la calidad ( características) que se espera de un determinado producto o servicio (Conformidad estable a unas especificaciones).

Esindiscutible que el certificado ofrece muchas ventajas:
Demostración de capacidad. Ventaja competitiva frente a los no certificados.
Reducción del número de requisitos, inspecciones, auditorías, etc., a fin de obtener homologación para un cliente.
Libre transito de productos y servicios en mercados locales e internacionales.

Calidad en la Gestión, No Gestión de la Calidad. Lo verdaderamente...
tracking img