Gestion De Produccion

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN

GESTION: Es la acción y a la consecuencia de administrar o gestionar algo. Al respecto, hay que decir que gestionar es llevar a cabo diligencias que hacen posible larealización de una operación comercial o de un anhelo cualquiera.

PRODUCCIÓN: Se ocupa específicamente de la actividad de producción de artículos y/o productos, es decir, de su diseño y su implantación,su operación (fabricación) y del control del personal, los materiales, los equipos, el capital y la información para el logro de esos objetivos de producción.

OBJETIVOS

Analizar aquellasherramientas de planificación y control de la producción indispensable para una gestión eficaz y competitiva de la unidad de producción, observando las relaciones del área de producción con otras áreas dela empresa.

GESTION DE PRODUCCIÓN

En todas las empresas industriales, aplicar un buen modelo de gestión de producción es la clave para que su negocio llegue rápidamente al éxito.

En este tipode empresas la producción es su componente más importante, por lo que es fundamental que el mismo cuente con los controles y las planificaciones correspondientes que mantengan su desarrollo en unnivel óptimo.

Cuando hablamos de gestión de la producción nos estamos refiriendo al conjunto de herramientas administrativas que se utilizan precisamente, para maximizar los niveles de producción deuna empresa que se dedica a comercializar sus propios productos. Y si bien existen varios modelos para poder llevarla a cabo, la gestión de la producción se basa en la planificación, demostración,ejecución y control de diferentes tácticas para poder mejorar las actividades que son desarrolladas en una empresa industrial.

DIRECCION Y EVALUACION DE LA GESTION DE PRODUCCION

Por lo general lagestión de la producción es evaluada en el departamento de gestión de recursos en una empresa, y la persona encargada de llevarla a cabo suele ser un gestor propiamente calificado para adoptar ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion De La Produccion
  • gestión de la producción
  • Gestión de producción
  • Gestión De La Produccion
  • Gestion De Produccion
  • Gestion De Produccion
  • gestion de produccion
  • Gestion de la produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS