Gestion de proyectos de ti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
E-commerce vs E-business, cómo las tecnologías de información soportan a los negocios electrónicos.

Delfino López Vázquez
Eduardo Alberto Ochoa López

Tutor: Felipe Pacheco Rosado

Universidad TecMilenio

Tapachula de Córdova y Ordóñez, Chiapas a 20 de Abril de 2009.
Índice Página
RESUMEN 4
INTRODUCCIÓN 4
Objetivos 4
Antecedentes 4
Contextualización 5
Justificación5
Capítulo 1 Marco Teórico 6
1.1 Tecnología de Información 6
1.2 Retos de la TI 7
1.3 Sistemas de Información 8
1.4 E-business vs E-Business 10
1.5 Seguridad y globalización 12
1.6 TI y la competitividad en la empresa 13
1.6.1 Competitividad 13
1.6.2 Innovación 13
1.6.3 Innovación tecnológica 14
1.7 Ventajas competitivas 14
Capítulo 2 Desarrollo del Proyecto15
2.1 Beneficios de las TI en las empresas 15
2.2 Retos de la TI 16
2.3 Globalización en las empresas 17
2.4 Éxito con el E-Commerce. 17

Capítulo 3. Resultados 18
3.1 Resultados 18
CONCLUSIONES 22
BIBLIOGRAFÍA 24

Resumen
Para que las empresas puedan sobrevivir en un mundo globalizado y competitivo deben invertir en Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), esto con elobjetivo de conjuntar una plataforma que soporte las actividades de la empresa y al mismo tiempo le brinde el control de sus actividades haciendo frente al nuevo modelo económico donde el valor de la información es de vital importancia para la generación de conocimiento y agregar valor a los productos y servicios que se ofrecen al cliente. En este contexto se presenta un panorama general quetienen las tecnologías de información y las comunicaciones para apoyar a las empresas mexicanas en el logro de sus objetivos y obtener ventajas competitivas.

Introducción
Objetivos
• Identificar las principales diferencias entre los conceptos de E-commerce y E-business.
• Determinar las principales tecnologías de información que soportan al E-bussines.
• Distinguir la importancia eimpacto que la selección correcta de las tecnologías de información tiene en los E-business.
• Entender y analizar la importancia de las TIC en las empresas mexicanas, así como dichas TIC´S soportan las actividades de las empresas y al mismo tiempo les permiten lograr ventajas competitivas.

Antecedentes
La forma de administrar ha tenido cambios muy significativos con diversos enfoquesde cómo se debe administrar una organización. Anteriormente la Tecnología de Información se usaba principalmente para automatizar procesos básicos como la facturación. Actualmente, en un mundo globalizado cada organización posee características únicas lo cual requiere de distintos enfoques de administración para hacerle frente a su problemática por lo que han comprendido la importanciaestratégica de la información y de los recursos de Tecnologías de Información.

Contextualización
Está claro que el uso de las tecnologías de información apoya a las organizaciones en el proceso de la toma de decisiones, en las actividades operativas y en las estrategias para el logro de los objetivos, obteniendo con esto una ventaja competitiva. En este contexto, un negocio electrónico es el “trabajoque hace una organización mediante el uso de vínculos electrónicos; cualquier operación de negocios que ocurre por medio de procesos digitales a través de una red computarizada en lugar de ocurrir en un espacio físico” Richard L. Daft (2006) y el comercio electrónico es el “intercambio o transacciones de negocios que ocurren en forma electrónica” Richard L. Daft (2006).
.En el Marco teóricose describe la importancia de la Tecnología de información, de los sistemas de información, el negocio electrónico, seguridad y globalización, planeación estratégica, la cultura organizacional, estrategias empresariales y responsabilidad social con el propósito de entender estos conceptos en el análisis de las empresas.

Justificación
La globalización provoca que las organizaciones...
tracking img