Gestion de proyectos it

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2010
OBSTÁCULOS EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TICS Y POSIBLES SOLUCIONES.
A continuación se muestra las amenazas y síntomas, por las que frecuentemente pasanlas grandes iniciativas de tecnología de información y comunicaciones, que en ciertas ocasiones dificultan el logro de las metas propuestas.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
En laactualidad el alto porcentaje de proyectos en tecnologías de información y comunicación tienen fracasos financieros, debido a su mal direccionamiento o a que los actores perdieron el horizonte al momento deponer en ejecución sus planes de acción. Los gerentes de las diferentes áreas que involucran tecnologías, no solo tienen el reto de conocer los asuntos técnicos, sino los aspectos de planeación ycoordinación de soluciones.
EL PROBLEMA
Problemática de los proyectos tecnológicos. La improvisación, la falta de planeación, el inadecuado dimensionamiento, beneficios sobreestimados, los costos ylos tiempos subestimados de un proyecto de tecnología, se convierten en los grandes obstáculos que al momento de su implementación, se traducen en costos financieros o en su cancelación.
Control yGestión de proyectos tecnológicos. Se entiende por gestión tecnológica a todas aquellas técnicas de gestión en apoyo a procesos de innovación tecnológica, que integran los métodos de gestión,evaluación, economía, ingeniería, informática y matemática aplicada. Es necesario crear capacidades específicas en: Adquisición de datos, Procesamiento y análisis de los datos adquiridos, Difusión interna deconocimiento y Conservación de la información
La gestión tecnológica se apoya en las cuatro funciones gerenciales: Planeación, Organización Dirección y Control. La correcta utilización de estasfunciones facilitará la dirección de crecimiento tecnológico de la organización.
Existen factores que afectan o no el éxito de los proyectos las cuales se enmarcan en: el compromiso, planeación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión de proyectos de it en crisis
  • Herramientas De Gestion De It
  • gestion de servicios IT
  • Costos De Un Proyecto It
  • gestion de proyecto, gestion de riesgos
  • Gestion de proyectos
  • gestion de proyectos
  • gestión de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS