Gestion de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTION DE PROYECTOS

ADMINISTRACION Y GESTION DE PROYECTOS-
ACTIVIDAD FINAL
CARLOS MANUEL BARRIGA LUQUEZ
77.025.977.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
CEAD UNAD BUCARAMANGA
PUERTO BOYACÁ DICIEMBRE 01 DEL 2010

ESTUDIO SOBRE LAS TEMATICAS DEL CURSO APLICADAS AL CRIADERO DE POLLOS PARRILLEROS
1: Visión general de la dirección general de proyectos.
La importancia radica enla idea de la producción de pollos. Con esto se cubre una necesidad básica de alimentación; sin embargo, no corresponde a una visión de innovación.
2: principal rol de la estructura del proyecto
Concibe una buena estructura dirigida al negocio.
3: Enfoque y beneficios de la dirección de proyectos
Pese a que Pollos parrilleros no define su estructura organizacional, pues solo existe unadministrador y un operario, se enfoca a lo direccionado por la Oficina de Gestión de Proyectos; de hecho, se introducen mejoras en su estructura organizacional, en la que se definen asignaciones de recursos, roles y responsabilidades. No obstante, en la evaluación del proyecto, se determinan indicadores que reflejan baja rentabilidad.
4: Procesos de estimación.
Se nota gestión, pues se construyóproceso unificado de esfuerzos y de crecimiento del negocio a través de compromiso, mejorando e implementando tecnología. Lo anterior, se refleja en la claridad en el desarrollo de sus etapas dentro del ciclo natural de un proyecto.
El ciclo de vida de un Proyecto: Fases
1. Concepción: Instalar un criadero habilitado por senasa, en la ciudad de santa rosa (la palma)
2. Definición: Se compruebadiagrama de distribución en galpones, planos, estudio de factibilidad, en la que se observan indicadores económicos y financieros.
3. Implementación (construcción, producción o adquisición). Debido a que los estudios financieros determinaron que con el volumen de producción, no era rentable para obtener beneficio real con respecto a la inversión realizada ( ya que el retorno arrojaba a casi a diezaños); se evidencia que esta fase en pollos parrillero no se logró.
4. Operación: Se notan detalles de la operación (factor fundamental en planeación), sobre todo en el ciclo productivo del pollo.

5. Abandono: Es importante establecer el cierre o clausura del proyecto, para asegurar no perder el norte de lo planeado.
5: Definición del requisito del servicio o producto
Pollos parrillerotiene un producto diferenciado en calidad, determinado por buena alimentación balanceada, sanidad, metodología de sacrificio, procedencia con trazabilidad, la cual garantiza la continuidad en la entrega del producto. Es bueno manifestar que antes de arrancar el proyecto averiguar cuál es nuestra fuente de competitividad para ingresar al mercado.
6: Visión General del ciclo de vida del proyectoSe resalta la asignación de roles. Hallaremos distintos actores que van desde incentivos del gobierno con la producción, hasta la administración con sus respectivas funciones, hasta pasar por la parte operativa que llevara a cabo las labores diarias del ciclo productivo de la producción de pollo en santa rosa. Todos y cada uno tiene un papel y su debida responsabilidad.
7: Fases, tareas,estrategias y etapas
Con las etapas de Diagnostico, Planificación y Evaluación, las cuales se interrelacionan durante el proceso, el procedimiento metodológico debe ser un instrumento sencillo, eficaz y aplicable a la realidad nacional.


Etapa 1 Diagnóstico: Identificamos y delimitamos el área de influencia. Nos sustentamos en conocimiento técnicos y prácticas ya utilizadas en las unidades deproducción. En pollos parrillero primero hacemos un diagnostico completo del sector avícola, crecimiento histórico, sanidad y tecnología. Debido a la crisis de la gripe (catastrófica para Argentina), se redujeron los costos utilizándolo como ventaja competitiva, gracias a los subsidios del gobierno. Pollos parrillero no tiene una descripción como tal de una organización, por lo que o realizaremos...
tracking img