Gestion de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿En que diferencian el estudio de la viabilidad técnica y el estudio técnico de la viabilidad financiera?

Estudia las posibilidades materiales, físicas o químicas de producir el bien oservicio que desea generarse con el proyecto.
Un estudio de viabilidad técnica debe proveer información sobre las diversas formas de materializar el proyecto o los diferentes procesos que pueden utilizarsepara producir un bien o servicio. El estudio deberá contener una estimación de los requerimientos de capital, mano de obra y recursos materiales, tanto para la puesta en marcha, como para el estado deoperación del proyecto.
Mientras que la viabilidad financiera, determina en último término, su aprobación o rechazo, mide la rentabilidad con que retorna la inversión. Por lo general, se dice quelos buenos proyectos, es decir, aquellos con rentabilidad alta, con un riesgo razonable y bien evaluado, encuentran financiamiento con cierta facilidad. También se afirma que los proyectos deben serevaluados con independencia de las fuentes de financiamiento. Lo que se observa en la realidad es, que no es fácil conseguir recursos financieros si no se cuenta con garantías reales (prendas sobrevehículos, hipotecas sobre terrenos o cascos, etc.) y que el acceso a créditos para los microempresarios tiene más de una dificultad.

2. Describa la información que deberá proporcionar el estudiotécnico para la evaluación financiera de un proyecto.

Tener un mercado asegurado como por ser técnicamente factible sin embargo, podrían existir algunas restricciones de carácter legal que impedirían sufuncionamiento en los términos que se podría haber provisto, haciendo no recomendable su ejecución.

3. Describa un proyecto no productivo y expliquen en qué consistiría su estudio técnico.

4.Describa algunos itemes de inversiones que podrían derivarse del estudio del mercado del proyecto.

Costos e ingresos que pueden deducirse de los estudios precios de la cuantía de su demanda e...
tracking img