Gestion de proyectos

Páginas: 8 (1776 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACION POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
COLEGIO UNIVERSTARIO DECARACAS
PNFI INFORMATICA
TRAYECTO IV TRIMESTRE I
SECCION I
CATEDRA.GESTION DE PROYECTO.




GESTION DEL PROYECTO





PROFESOR: JUAN CISNERO
ALUMNOS: JOSE LOPEZ
LUIS COVA
JEAN COLMENARES
YAIMAR GIL
FECHA 08/02/12


Gestión de proyecto
Concepto: esla disciplina que guía e integra los procesos de planificar, captar, dinamizar, organizar talentos y administrar recursos, con el fin de culminar todo el trabajo requerido para desarrollar un proyecto y cumplir con el alcance dentro de tiempo y costos definidos.
Una buena gestión debe afianzarse en las siguientes características o atributos:
Objetivos y metas: los desarrolladores debenprocurar de hacer que el proyecto sea viable, sustentable y medible, con talentos y recursos asignados, sin estrés y con buen clima laboral.
El equipo de desarrollo debe tener bien definido un calendario de actividades o plan de trabajo en función del tiempo con alcance, metas, talentos y recursos.
El equipo de desarrollo debe hacer sencillo lo complejo, interrelacionando con visión de totalidad losmúltiples elementos componentes y las interrelaciones entre ellos.
El equipo de desarrollo debe saber administrar los recursos, lograr la disponibilidad de talentos, capital y esfuerzo humano.
El equipo de desarrollo debe organizar de tal forma que definan la estructura, sistemas, valores, símbolos, personas y talentos, asignar responsabilidades y recursos.
El equipo de desarrollo debemantener un ambiente de comunicación para lograr que sea mas fácil cumplir con los objetivos , también debe mantener al cliente informado de los avances del proyecto y hacer las correcciones .

La gestión del proyecto. Es una actividad protectora dentro dela ingeniería del sotfware comienza antes iniciar cualquier actividad técnica y continua a lo largo de la definición , desarrollo y soportedel software de computadora.
EL ESPECTRO DELA GESTIÓN DEL PROYECTO SEGÚN ROGER S. PRESSMAN



La gestión eficaz de la gestión del proyecto de software, se enfoca sobre las
Cuatro p:
personal
producto
Proceso
Proyecto


EL PERSONAL.
El modelo de madurez de gestión de personal es una de las piezas claves para el éxito del proyecto, ya que mientras mas madurez tenga el equipode desarrollo mayor será la probabilidad de que los resultados dela gestión sean acordes con lo planificado. A continuación se definen las siguientes áreas claves prácticas para el personal de software.
Reclutamiento de personal.
Selección de personal.
Gestión del desempeño
Entrenamiento
Retribución
Desarrollo de la carrera.
Diseño de la organización y el trabajo
Desarrollo de la culturade equipo.


.a continuación se enumera una lista de los participantes en el proceso de software y la forma como se organizan para realizar una gestión del proyecto efectiva.
Los participantes:
Gestores ejecutivos. Definen los aspectos del negocio que usualmente tienen una influencia significativa en el proyecto.
Gestores técnicos del proyecto. Planifican, motivan, organizan y controlan alos profesionales que realizan el trabajo de software.
Profesionales. Proporcionan las habilidades técnicas necesarias para realizar la ingeniería de un producto de aplicación
Clientes. Especifican los requisitos para la ingeniería del software y otros elementos que tienen un interés mínimo en el resultado
Usuarios finales. interactúan con el software una vez que se libera para su uso.Los líderes del equipo: su función es tener todo organizado, mantener el equipo unido, maximizar las capacidades y habilidades de cada persona.

Un líder dentro del equipo debe poseer las siguientes habilidades:
Motivación: la habilidad para alentar, al personal técnico para que produzca según su mejor capacidad.
Organización: la habilidad para adecuar los procesos existentes o inventar unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de proyectos
  • gestion de proyectos
  • gestión de proyectos
  • Gestion de proyectos
  • Gestion De Proyectos
  • Gestion De Proyecto
  • Gestión De Proyectos
  • gestion de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS