Gestion de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTIÓN DE PROYECTOS
Diana Vallejo Ayala
Área: Gestión de proyectos

Abstract – Las herramientas para la gobernabilidad efectiva (y con suerte una mejora del rendimiento) incluyen PMO, un sistema eficaz EPM y una filosofía que combina la voluntad de hacer las cosas con la disciplina necesaria para obtener un gobierno eficaz. En este articulo trata de mostrar la importancia de PMO en lasorganizaciones, para descubrir los desafíos que han enfrentado, y las medidas que han intentado superarlos. Los resultados de proporcionar información sobre los temas que se pueden beneficiar, ya que su misión es la de mejorar el desempeño organizacional, particularmente en el actual entorno económico.

Se muestra una investigación general del PMO, destacando las siguientes métricas, obtenidas de laspreguntas mostradas a continuación: ¿Cuál es el rol del PMO?:  41% describió su PMO como un "tipo de control", lo que significa que tomó el control de las actividades de gestión de proyectos, procesos, procedimientos y documentación, así como cumplir que estos métodos se están utilizando. 34% ve a PMO como un "tipo de apoyo", en la forma de on-demand experiencia, plantillas, mejores prácticas,el acceso a la información y la experiencia en otros los proyectos. 25% respondió que su PMO es un "tipo de directiva", en la que sus función es ir más allá de un control sencillo, y realmente hacerse cargo de los proyectos, proporcionando la experiencia y recursos necesarios para gestionar los proyectos.



I. INTRODUCCIÓN PMO – Proyect Management Office, contribuye a empresas comerciales,gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro a mejorar el rendimiento de la gestión de proyectos. La mayoría de los órganos normativos todavía tratan de comprender la plenitud de su potencial. Las diferencias existentes entre los órganos normativos de funciones y responsabilidades, métricas de rendimiento, las normas para el éxito, y la estatura de una organización a otra. Se sugieren cuatroelementos de un sistema de gobierno de proyectos eficaces, un cultura de apertura y rendición de cuentas, una metodología eficaz, la gente para hacer un sistema efectivo de trabajo y el software que soporta datos y presentación de informes. 

Si su PMO no ha tenido éxito, ¿Cuáles fueron las razones?: Sólo ocho por ciento cree que su PMO tiene éxito. El restante 92 por ciento que identificó a suPMO como no exitoso, identificaron los siguientes factores como una barrera:      34%, la falta de ejecutivos apoyo, 20%, la falta de objetivos definidos y responsabilidades, 20%, la falta de adecuadas instalaciones, equipos e infraestructura, 12%, la falta de empresas objetivo de la alineación, 6%, Otros.

¿Cómo se mide el éxito y la eficacia de PMO?      25%, Clientes satisfechos,22%, A los proyectos de éxito, 22%, Metodología desplegado, 8%, Número de personas entrenado, 7%, Superior rendimiento de la inversión.

II. VISIÓN GENERAL DE PMO “The Challenges to Success for Project/Programme Management Offices”

El PMO tiene que justificar su existencia y proporcionar beneficios cuantificables para su

existencia ", dijo un ejecutivo de alto PM de una importanteorganización con sede en el Reino Unido al por menor.

Conclusiones Al tomar la iniciativa y la implementación de las estrategias, se espera que las relaciones externas de PMO se puedan mejorar y así obtener mejores resultados para apoyar a la organización. De esta manera, la implementación y mantenimiento de PMO se puede mejorar. IV. 5 MANERAS DE GANAR EN GESTION DE PROYECTOS Según un artículo de laCIO.COM escrito por Rick Swanborg, se describen a continuación las formas, en términos generales, para tener éxito con la gestión de proyectos: 1. Exigir que los líderes sean doblemente responsables. Go Daddy asigno a un "ingeniero de innovación" para llevar a cada subgrupo. "Esto les hizo tomar posesión de un proceso muy complejo, el cual se mostró en los resultados finales", dice Neil Warner,...
tracking img