GESTION DE RECURSOS HUMANOS

1. FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.

Definición:
“La Administración de Recursos Humanos consiste en la planeación, organización,desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas quecolaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.”
Significa conquistar y mantener las personas en la organización, trabajando y dando el máximo desí, con una actitud positiva y favorable. Representa todas aquellas cosas que hacen que el personal permanezca en la organización.
“En la actualidad las técnicas de selección del personal tiene queser más subjetivas y más afinadas, determinando los requerimientos de los recursos humanos, acrecentando las fuentes más efectivas que permitan allegarse a los candidatos idóneos, evaluando lapotencialidad física y mental d los solicitantes, así como su aptitud para el trabajo, utilizando para ello una serie de técnicas, como la entrevista, las pruebas psicosométricas y los exámenes médicos.”Orígenes De La Moderna Administración De Personal:

No podemos hablar de forma separada del origen de la administración de recursos humanos, como se le conoce actualmente, sin mencionar el derecholaboral y la administración científica, así como otras disciplinas. Nos referimos al derecho laboral porque al parecer este como una consecuencia de la exigencia de la clase trabajadora, a fin de quese reglamentara el trabajo, se pensó que bastaría aplicar los preceptos legales en forma fría para la obtención de buenos resultados, pero se encontró que las relaciones que se requerían necesitabanestudio, entendimiento y la elaboración de una buena serie de principios para la buena practica de los mismos, ya que se hablaba de conceptos relativos a sueldos, prestaciones, contrataciones, etc.,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). gestion de recursos humanos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Gestion-De-Recursos-Humanos/26778590.html

MLA

"gestion de recursos humanos" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gestion-De-Recursos-Humanos/26778590.html>.

MLA 7

"gestion de recursos humanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gestion-De-Recursos-Humanos/26778590.html>.

CHICAGO

"gestion de recursos humanos." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Gestion-De-Recursos-Humanos/26778590.html.