Gestion de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION:

Gestión de recursos humanos
En el proceso de gestión de recursos humanos intervienen todos los miembros activos de la empresa, entendiéndose por tales: la dirección general contareas de mando, los asalariados con la negociación de un contrato y los representantes del personal.
Partiendo del concepto de gestión como la acción y efecto de gestionar, y entendiendo por gestionarla realización de diligencias encaminadas a la obtención de un negocio o beneficio empresarial, y tomando a las personas como los recursos activos de las organizaciones podría decirse que la gestiónde recursos humanos sería "el conjunto de actividades que ponen en funcionamiento, desarrollan y movilizan a las personas que una organización necesita para realizar sus objetivos".
OBJETIVOS DE LAGESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Atraer a los candidatos al puesto de trabajo que estén potencialmente cualificados 
Retener a los mejores empleados 
Motivar a los empleados 
Ayudar a los empleados acrecer y desarrollarse en la organización 
Aumento de la productividad 
Mejorar la calidad de vida en el trabajo 
Cumplimiento de la normativa y legislación

Cambio Cultural:
Para que los cambiosculturales puedan tener éxito, tienen que expandirse de manera descendente, es decir, que deben iniciarse en las capas superiores de la estructura organizacional desplazándose hacia los nivelesinferiores; apoyándose durante el proceso en los agentes de cambio quienes con su estilo de liderazgo facilitarán la recepción de dicho cambio en los equipos de trabajo.

Trabajo en equipo:
Se denominatrabajo en equipo a la mutua colaboración de personas a fin de alcanzar la consecución de un resultado determinado. 

1.-¿Cómo se puede propiciar un cambio de cultura organizacional que modifique loshábitos actuales por lo que exige la nueva estrategia?

* Principalmente cambiando la cultura organizacional de los directores y después la de los empleados e ir acostumbrando a la nueva...
tracking img