Gestion de recursos materiales e inteligencia emocional en el desarrollo de una empresa

Páginas: 20 (4898 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
  Administración
Temas para el seminario

Gestión Recursos Materiales
Estos resultan fundamentales para el éxito o fracaso de unagestión administrativa, lo básico en su administración es lograr elequilibrio en su utilización. Tan negativo es para la empresa en suescasez como su abundancia. Cualquiera de las dos situacionesresulta antieconómica; de ahí que la administración derecursosmateriales haya cobrado tanta importancia actualmente.La administración de recursos materiales consiste en:Obtener oportunamente, en el lugar preciso, en las mejores condiciones de costo, y en la cantidad y calidad requerida, los bienesy servicios para cada unidad orgánica de la empresa de que se trate,con el propósito de que se ejecuten las tareas yde elevar la eficiencia en las operaciones.Recursosmateriales:

Edificio

Espacios de trabajo

Hardware y software
 

Mobiliario, et
Gestión de Recursos Financieros
La administración de recursos financieros supone un control presupuestal y significa llevar a cabo toda la función de tesorería(ingresos y egresos). Es decir, todas las salidas o entradas de efectivodeben estar previamente controladas por el presupuesto.Para estar encondiciones de evitar fallas y de aplicar correcciones oportunamente, corresponde al área financiera realizar los registros contables necesarios. Estos registros contables debencorresponder al presupuesto efectuándose por unidad organizacional.
Gestión De Recursos Financieros Y Materiales
2009

 
La administración financiera consiste en:Obtener oportunamentey en las mejorescondiciones decosto,recursos financieros paracada unidad orgánica dela empresa que se trate,con el propósito de quese ejecuten las tareas, seeleve la eficiencia en lasoperaciones y sesatisfagan los interesesde quienes reciben los bienes o servicios.Funciones:1.Proponer la política y lineamientos para la Administración derecursos materiales y cumplir con las Normas establecidas por la Alta Dirección del Ministerio deEducación y a lodispuesto por la Oficina de Administración.2.Desarrollar las actividades y los procesos técnicos delSistema de Abastecimiento.3.Elaborar el Plan Anual de Contrataciones y Adquisiciones dela Unidad Ejecutora a cargo de la Unidad de Administración.4.Realizar los inventarios físicos de los activos y bienes dealmacén por lo menos una vez al año.5.Efectuar depreciaciones y reevaluaciones delos activos delMinisterio de Educación.6.Efectuar un eficiente y oportuno servicio de transporte,servicios auxiliares, mantenimiento de las instalaciones yequipos.
7.
Proporcionar los servicios de impresión, publicación ydistribución de documentos técnico pedagógicos yadministrativos que sean requeridos y debidamente justificados por las depen
Registros contables y estados financieros
Por:Endeavor | 2009-09-23
Vistas: 43896
36

Foto: GETTY IMAGES
*
*
*
*
*
Búsquedas recomendadas
contables  •  registros  •  registro nacional  •  dudoso cobro  •    segundo
Contenido relacionado
 
¿En qué consiste el estudio legal previo?
 
Acusan por fraude a ex presidente de Enron
 
Se cierra 'mercado de invierno' español
 
Se preparan homosexuales para casarseen España
 
Abrirán al público los archivos de la nación en ...
 
Ex tesorero de Enron se declara culpable
 
Contador de Madoff es liberado bajo fianza
Ver más notas
|
Ver más fotos
|
Ver más videos
Fuente: Emprendedores
Los registros contables y estados financieros son dos componentes básicos dentro de la contabilidad de una empresa
La contabilidad moderna consta de un ciclo desiete etapas. Los tres primeros se refieren a la sistematización de libros, es decir, a la compilación y registro sistemáticos de las transacciones financieras. Los documentos financieros constituyen la base de la contabilidad; entre estos documentos cabe destacar los cheques de banco, las facturas extendidas y las facturas pagadas. La información contenida en estos documentos se traslada a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inteligencia emocional y su gestión en la empresa
  • Inteligencia emocional y gestion del conocimiento
  • INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LAS EMPRESAS
  • La Inteligencia Emocional En La Empresa
  • Inteligencia emocional de las empresas
  • Inteligencia Emocional En La Empresa
  • la inteligencia emocional de la empresa
  • Inteligencia emocional en las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS