Gestion de redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
El servicio telefónico es vital en cualquier sociedad u organización; por esta razón se requiere de dispositivos y técnicas especializados para su gestión y control, como son las pizarras telefónicas (por sus siglas en inglés PABX: Private Automatic Branch Exchanger), de manera que se haga un uso eficiente del mismo y los usuarios puedan operar satisfactoriamente según requieran en cadacaso.
Este trabajo trata sobre la implementación de la red telefónica en un centro mediante la pizarra NEC Philips IPC-100. Se analizan las principales facilidades que brinda dicho equipo, su estructura, cómo se configura y los pasos que se siguieron para instalarlo en el centro, haciendo un previo estudio de las necesidades existentes y un balance entre los factores economía, flexibilidad ycalidad del servicio brindado.
Como resultado del proyecto se pudo comprobar de forma práctica el correcto funcionamiento del sistema.
Abstract
Telephone service is worldwide vital in any organization or society. That’s why, specialized techniques and devices are required for its control and manipulation. PABXs are really important for this service to be efficient, and customers are satisfiedwhile doing this everyday activity.
This work deals with the implementation of the telephone network in an institution that will operate with the board NEC Philips IPC-100. The main advantages that offer this equipment, its structure, features and last but not least the steps taken to be installed, are being discussed. It was previously studied the necessary conditions taking into account abalance of the following factors: economy, flexibility and quality of its service.
As a result of this project, it could be proved in a very practical way, the excellent performance of this system.
Índice
Introducción………………………………………………………………………………………
1
Capítulo 1: Pizarra NEC Philips IPC-100. Generalidades.………………………..……….
4
1.1 Introducción………………………………………………………………………………….
4
1.2 Característicasgenerales………………………………………………………………….
4
1.2.1 Equipamiento adicional………………………………………………………………
6
1.3 Hardware…………………………………………………………………………………….
6
1.4 Facilidades…………………………………………………………………………………..
11
1.5 Programación……………………………………………………………………………….
12
1.5.1 Modos de conexión…………………………………………………………………..
12
1.5.2 Configuración………………………………………………………………………….
13
Capítulo 2:Instalación………………………………………………………………………….
17
2.1 Introducción………………………………………………………………………………….
17
2.2 Programación……………………………………………………………………………….
18
2.3 Montaje del equipamiento…………………………………………………………………
24
Conclusiones…………………………………………………………………………………….
26
Recomendaciones………………………………………………………………………………
27
Bibliografía y referencias………………………………………………………………….….
28
Anexos……………………………………………………………………………………………
29
1
IntroducciónSituación problémica
El sistema de control y gestión de la red telefónica, basado en la pizarra Macrotel MTH-308, no satisface las actuales exigencias debido a su mal estado, lo obsoleto de la tecnología con que opera, así como el necesario crecimiento de dicha red experimentado por la inclusión de nuevos servicios después de la reparación capital del centro en que se encuentra enmarcada.
Una pizarratelefónica se puede definir en pocas palabras como el equipo mediante el cual se tiene un control riguroso de los recursos con que se cuenta en la red, o sea, es el medio para poder administrarlos a partir de las características existentes. Permite configurar una serie de parámetros, dependientes de su grado de complejidad, como pueden ser los teléfonos que acceden directamente al exterior (troncosanalógicos) y los que tienen que marcar un código para hacerlo (extensiones), los que deben pagar independientemente el servicio utilizando tarjetas de código personal, comunicación interna directa (oprimiendo sólo una tecla ) o indirecta (tecleando el número de la extensión), servicio de teleconferencia, llamada en espera, limitaciones de llamadas, entre otras muchas...
tracking img