Gestion de redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gestión de redes

La gestión de redes trata de la planificación, la organización, la supervisión y el control de elementos de comunicación para garantizar un adecuado nivel de servicio, y de acuerdo con un determinado coste. Los principales objetivos de la gestión de redes consisten en mejorar la disponibilidad y el rendimiento de los elementos del sistema, así como incrementar su efectividad.Gestión de servicios

Una parte cada vez mayor de los ingresos que obtienen los operadores de red parte de los servicios de valor añadido que aportan los proveedores de servicio. Para soportar estos servicios se hace necesario una infraestructura basada en las redes inteligentes y cada vez mas en lo que se ha denominado últimamente inteligencia de red basada en estándares, como por ejemploTINA.

Redes inteligentes

Las redes inteligentes es inteligente por que es programable, es decir, la introducción de ordenadores y, por tanto de software en los nodos de la red permite configurar mediante programación el comportamiento, los servicios y, por tanto, la inteligencia del sistema.

El motivo básico de desarrollo de esta red es el do obtener mayores beneficios para el operadordado que aumenta el tráfico y también los ingresos debido a las suscripciones de los usuarios a los nuevos servicios.

La red inteligente esta diseñada para permitir una creación y/o modificación de los servicios de forma sencilla y rápida con el fin de adaptarse fácilmente a las continuas y cambiantes demandas de los clientes.

El surgimiento de nuevos servicios e infraestructura de tipointeligente obedece, en general, a la continua evolución tecnológica de los sistemas de comunicación.

TINA (telecomunicación información)

El consorcio TINA (TINA-C) comprende la mayor parte de los grandes operadores de red y fabricantes de ordenadores, y fue fundada en 1992 [INO1]. El principal logro de la arquitectura TINA es proporcional una arquitectura de servicios de redes de servicio detelecomunicación. Especifica una plataforma distribuida orientada a objetos, basada en el estándar OMG CORBA, y una arquitectura de aplicación de telecomunicaciones. Proporciona una arquitectura de redes de información de telecomunicaciones para que pueda ser utilizada por todo tipo de red (RTC, RDSI, B-RDSI.etc) para aplicaciones de telecomunicación. TINA define a los servicios de telecomunicación ya los sistemas de gestión como aplicaciones basadas en software que operan en una plataforma de computadora distribuida CORBA.

ARQUITECTURA DE GESTION TINA

La arquitectura de gestión define un conjunto de principios de gestión de entidades en un sistema TINA. Esta basada principalmente en gestión OSI y en estándares TMN. Las áreas funcionales de gestión son las ya clásicas cinco definidaspor la TMN en la ITU: fallos, rendimiento, seguridad, configuración y tarificación. En TINA además, se subdivide la gestión de configuración en gestión de conexión y gestión de (configuración de) recursos.

Gestión de computación: relacionada con la gestión de los ordenadores, las plataformas y el software que se ejecuta en esa plataforma. No concierne a lo que las aplicaciones hacen ni a sugestión especifica. Su principal interés es el empleo, la instalación y la carga de software.

Gestión de telecomunicaciones: se refiere a los servicios de telecomunicación, el software de control y la gestión de redes de trasmisión y conmutación.

Los principales objetos computacionales de la arquitectura de servicios relacionada con una sesión de acceso son los siguientes:


SESION DEACCESO
UAP

SubAgt
SF
TE-A
PPrf
UCxt
UA
SSM
USM
GSEP
B SERV

El UAP (user application) representa una variedad de aplicaciones de servicio en un sistema de usuario. GSEP (Genetic Session End Point) es un objeto computacional independiente del servicio que modela el mínimo conjunto de capacidades como un extremo final de una sesión de acceso por...
tracking img