Gestion De Residuos Sólidos Urbanos

Páginas: 20 (4821 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
Universidad Autónoma de Guerrero
Unidad Académica Preparatoria N° 26
“Albert Einstein”
RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS
Maestro:
Ciro Andraca Sánchez
Integrantes:

Grupo: Turno:
Semestre

Ciclo escolar:

ÍNDICE

Introducción------------------------------------------------------------------------------------------- 3
Marco teórico-----------------------------------------------------------------------------------------4
Justificación ------------------------------------------------------------------------------------------13
Objetivos --------------------------------------------------------------------------------------------- 14
Metodología ----------------------------------------------------------------------------------------- 15Cuestionario ---------------------------------------------------------------------------------------- 16
Resultados y discusión -------------------------------------------------------------------------- 17
Conclusión ------------------------------------------------------------------------------------------ 18
Bibliografía------------------------------------------------------------------------------------------ 19
Anexos ----------------------------------------------------------------------------------------------- 20

I. INTRODUCCIÓN

Las investigaciones realizadas acerca de residuos sólidos han dado mucho de qué hablar ya que cuenta con un proceso extenso, un ejemplo es Portugal que se consolido como un país que genera mejoras significativas en esta gestión, estos datos nosobligan a realizar investigaciones más recientes.

En este caso se centrara con mayor importancia los datos del tema a nivel local, así como también a nivel estatal, nacional y mundial.

En la mayoría de los municipios el servicio de recolección y disposición de los residuos sólidos es deficiente (Castillo, Áureo).

Este protocolo de investigación consta de un gran desempeño y muestra elgran trabajo que han realizado alumnos del grupo 504 de la Unidad Académica Preparatoria N°26 Albert Einstein (UAG).

Con estos datos impulsaremos la disminución de desechos en el municipio, y poder lograr beneficios ambientales, la aceptación social y la optimización de su manejo, así mismo tratar de llamar la atención de nuestras autoridades.

II. MARCO TEÓRICO
2.1 ANTECEDENTES
Engeneral, el manejo integral de los residuos sólidos se refiere a las actividades de reducción, separación, aprovechamiento (reutilización, reciclaje, tratamiento biológico, químico, físico o térmico), almacenamiento, transporte y disposición final de residuos (Tchobanoglous et al., 1994). La gestión integral de los residuos sólidos, considera el manejo integral de los residuos dentro un conjunto deacciones normativas, financieras, de planeación, administrativas, sociales y educativas (del manejo integral de los residuos), desde la generación hasta la disposición, con la finalidad de lograr beneficios ambientales, optimización del manejo y la aceptación social (LGPGIR, 2003).
Para determinar las estrategias de gestión más adecuadas es necesario realizar diagnósticos de composición de losresiduos. Diferentes estudios sobre la gestión integral de residuos sólidos urbanos concluyen, en general, que es forzoso realizar estudios que aporten la mínima información (Burnley, 2007; Nas y Bayram, 2007). Una vez que se conoce la situación actual del municipio, es posible desarrollar programas compatibles con las características de la localidad que incluyan actividades de reducción, reutilizacióny reciclaje.
Actualmente, en las investigaciones a nivel mundial, pueden observarse dos tendencias definidas según el tipo de país donde se han realizado. Mientras los países desarrollados enfocan sus estudios hacia el concepto de gestión integral (a las formas en qué pueden potenciar su intervención al minimizar la generación, reciclar y separar y a la influencia de factores institucionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coordinación para la gestión integral de residuos sólidos urbanos
  • Prevención y gestión integral de residuos sólidos urbanos
  • Prevención Y Gestión Integral De Los Residuos Sólidos Urbanos
  • Gestión de los Residuos Solidos Urbanos
  • Gestion de residuos solidos urbanos
  • RESIDUO SÓLIDO URBANO
  • Residuos Solidos Urbano En Mi Ciudad
  • Residuos Solidos Urbanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS