Gestion De Riesgo Ocupacional

Páginas: 8 (1858 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
CAPITULO I. LA ORGANIZACION

1.1 RESEÑA HISTORICA DE LA EMPRESA

La Alfarería y Cerámica del Caribe C.A (ALCARIBE, C.A.)  Fue fundada el día 5 de mayo de 1960 con la iniciativa de los industriales Guillermo Galletti, Francisco Cupello y Luis Emilio Fuenmayor. Realiza su producción en plena capacidad en el mes de junio del mismo año. Inicialmente esta empresa marca una pauta con una trayectoriamáxima de 20 años de duración, pero de acuerdo a su ultima reformación de estatus con fecha 30 de junio de 1998 se le concede una duración de 50 años más contados a partir de la fecha, prorrogables por periodos iguales, no obstante se ha mantenido por 40 años ofreciendo a los constructores, ferreteros y público en general su gran variedad de productos debido a su buen a productividad yadministración.

¨No hay progreso industrial si no hay deseo y voluntad de hacer su trabajo en forma apropiada y bien acabada¨

Bajo este lema se inició la empresa Alcaribe, C.A., gracias a la iniciativa de Don Luis Emiro Fuenmayor, Guillio Galleti (ambos difuntos) y Nerio Fuenmayor Bravo actual presidente de la empresa, y el aporte de Rafael Zuleta Galué y Aramís Montiel. Fue en el año 1957 cuando un grupo deindustriales Italianos y Venezolanos adquieren un terreno denominado ¨Hato Buenos Aires¨ para aquel entonces propiedad de la familia Paris, para iniciar los estudios y el proyecto de lo que hoy se conoce: Alfarerías y Cerámicas del Caribe, C.A.

Existían entonces en el sector pequeñas alfarerías, las cuales no lograban abastecer el mercado del Estado Zulia para los años sesenta, es cuando seinicia el proyecto de factibilidad para la construcción de Alcaribe, C.A. Esta planta posee una capacidad para una producción mensual de 12.000 toneladas. Para el diseño de la planta se usó tecnología italiana la cual se conserva hoy en perfecto estado, debido a su constante mantenimiento y ampliaciones. En el año 1969 se inauguró la moderna planta de Alcaribe, C.A. y desde entonces se ha mantenido enel mercado gracias al trabajo y dedicación de su presidente y del personal que lo acompaña, beneficiando de esta forma a muchas familias venezolanas.

1.2 OBJETIVO DE LA ORGANIZACIÓN.

El  objetivo principal es satisfacer al ferretero, al constructor y al público en general; lograr una completa armonía entre la demanda y la oferta.

1.3 MISION DE LA ORGANIZACION 

La Misión de la Alfarería yCerámica del Caribe C.A. se enfoca en la fabricación y comercialización de materiales de construcción especialmente los derivados de actividades alfareras, sirviendo a los clientes con un alto nivel de calidad y excelencia, satisfaciendo las necesidades del mercado nacional, manteniendo un precio justo, un comportamiento ético, transparente, honesto y eficiente en las realizaciones con el cliente.Promover el mejoramiento de la calidad de vida del personal, impulsar la innovación tecnológica y el desarrollo de nuevos productos, asegurar el permanente progreso de la empresa, la retribución adecuada y justa de los miembros de la organización y la contribución para el desarrollo social a la comunidad.

1.4 VISION DE LA ORGANIZACION

Se centran en que ALCARIBE, C.A. sea la industria más eficienteen el sector industrial y de mayor prestigio en el área, consolidado su posicionamiento y competitividad a través de la generación de un talento humano altamente calificado, comprometido y motivado por la cultura organizacional. La empresa proyecta en los próximos 5 años expandir su cartelera de productos en el área alfarera y sus servicios de comercialización y distribución que puedan ser conéxito introducidos en el mercado internacional a través de la innovación tecnológica apoyada en sistemas administrativos integrados en la industria de la construcción con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes.

1.5 VALORES ORGANIZACIONALES

Teniendo como valores fundamentales el respeto a la persona, atención del cliente, lealtad, responsabilidad, compromiso, innovación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia De Modelo De Gestión Por Competencias En La Prevención De Riesgos Ocupacionales.
  • Gestion del riesgo ocupacional
  • Riesgos ocupacionales
  • Riesgos Ocupacionales
  • Riesgos ocupacionales
  • riesgos ocupacionales
  • Riesgos Ocupacionales
  • Riesgo ocupacional:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS