Gestion de riesgo

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
TRABAJO TEMA 3
FORWARDS. 
 
Tal vez es la forma mas simple de protegerse de las variaciones del tipo de cambio de una divisa sea utilizando un contrato a plazo. Este obliga a ambas partes arealizar un intercambio determinado de divisas en una fecha futura determinada. Según el mismo, la empresa estaría de acuerdo en adquirir hoy la divisa que ella necesita a un precio predeterminado para quele sea entregada en una fecha convenida. Si se trata de una empresa importadora, cuanto sea mas alto este el dólar en la fecha de expiración del acuerdo, más valdrá el contrato para comprar dólares alprecio fijado 
 
FUTUROS. 
Un contrato de futuros, es un acuerdo legalmente a través del cual las partes se obliga a efectuar o recibir la entrega de un bien o activo financiero en una determinadoplazo futuro, para el cual se especifican los términos cuantitativos y cualitativos de la entrega, así como el tiempo y lugar de la misma a un precio acordado en una bolsa organizada. 
 
Loscontratos de futuros financieros son similares a los forwards, siempre que analicemos su valor en la fecha de expiración del contrato. Esto es, si el tipo de contrato en dicha fecha coincide con el tipoimplícito en el contrato, el valor del contrato de futuros será nulo. En caso contrario, el producto de la diferencia de la diferencia entre ambos tipo por el tamaño del contrato nos dará su valor. 
  
 
SWAPS. 
En su definición más general, un swap es un contrato por el cual dos partes se comprometen e intercambian una serie de flujos de dinero en una fecha futura.
Los flujos en cuestiónpueden, en principio, ser función de casi cualquier cosa, ya sea de las tasas de interés  a corto plazo como del valor de un índice bursátil o cualquier otra variable. 

OPCIONES. 
Son productosderivados, vinculados a un activo subyacente, que se definen por tres características básicas a saber. 
a. El tipo
b. La clase, y
c. La serie.
El tipo.- Se refiere a que si la opción es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de Riesgos
  • Gestion de riesgo
  • Gestion De Riesgo
  • gestion de riesgos
  • Gestion De Riesgo
  • Gestion de Riesgos
  • Gestion De Riesgos
  • gestion de riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS