Gestion de riesgo

Páginas: 18 (4317 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Gestión del Riesgo
Ingenieria de Software

Company

LOGO

Introducción
Gestión de Riesgo

 Robert Charette en su definición de riesgo lo divide en tres bases: -El riesgo se relaciona con los acontecimientos futuros. -El riesgo implica cambios. -El riesgo implica elección y la incertidumbre que ésta conlleva.  Cuando el riesgo se considera en el contexto de la Ingeniería de Softwarelas tres bases se evidencian. -El futuro es una preocupación de primer orden. -El cambio es una preocupación central. -Es necesario enfrentar las opciones.  Peter Drucker en su opinión menciona: “Aunque es en vano intentar eliminar el riesgo, y cuestionablemente intentar minimizarlo, es esencial que los riesgos tomados sean los correctos”.  Antes de identificar los riesgos correctos es importanteidentificar los riesgos que son obvios para los gestores y profesionales.

Introducción
Gestión de Riesgo

   



Gestión de riesgos. El análisis y la gestión son una serie de pasos ayudan a un equipo de software a comprender y manejar la incertidumbre. Lo realizan todos los involucrados en el proceso del software. Es importante por que estar preparados es un elemento clave de unabuena gestión de proyectos de software. Los pasos para análisis y gestión de riesgos son: -Reconocer que puede salir mal. -Analizar cada riesgo y determinar la probabilidad de que ocurra . -Clasificar los riesgos por probabilidad e impacto. -Desarrollar un plan para gestionar aquellos riesgos con gran probabilidad y alto impacto. El análisis y gestión de riesgos produce un plan de reducción,supervisión y gestión del riesgo.

Estrategias de Riesgo Reactivas y Proactivas
Gestión de Riesgo

Estrategias de Riesgo Reactivas y Proactivas

Estrategias de Riesgo Reactivas y Proactivas
Gestión de Riesgo

 Estrategias Reactivas. -Se denominan “escuela Indiana Jones de Gestión de riesgo”. -No se recomiendo su uso. -Los riesgos son apartados para tratarlos. -Usualmente no se hace nadaacerca de los riesgos hasta que algo sale mal. -Cuando algo sale mal el equipo se precipita en la acción para corregir el problema rápidamente (modo bombero). -Cuando falla el modo bombero, la gestión de crisis asume el control y el proyecto esta en un verdadero peligro.

“No se preocupen pensare en algo” Indiana Jones.

Estrategias de Riesgo Reactivas y Proactivas
Gestión de Riesgo

Estrategias Proactivas -Es una estrategia mas inteligente y recomendable. -Comienza mucho antes de que se inicie el trabajo técnico. -En esta estrategia se identifican riesgos potenciales, se valoran su probabilidad e impacto y se clasifican según su importancia. -El equipo de software establece un plan para gestionar el riesgo. -El objetivo principal es evitar el riesgo. -Se desarrolla un plan decontingencia que le permita responder de una forma controlada y efectiva cuando un riesgo no puede evitarse.

“Equipo de Software Precavido, vale por dos”

Riesgos del Software
Gestión de Riesgo

Riesgos del Software

Riesgos del Software
Gestión de Riesgo

El riesgo siempre involucra dos características

Incertidumbre

Perdidas

Es importante cuantificar el grado de incertidumbrey el grado de perdida de cada riesgo.

Riesgos del Software
Gestión de Riesgo

Riesgos del software

Riesgos del proyecto

Se dividen en categorías

Riesgos de negocio

Identifican

Riesgos técnicos Descubren Potenciales problema en diseño, implementación, interfaz, verificación y mantenimiento.

Están orientados

Potenciales problema en presupuesto, calendarización, personal,recursos, participantes y su impacto sobre un proyecto de software.

A la administración, contabilidad y mercadotecnia del negocio software.

Riesgos del Software
Gestión de Riesgo

Los riesgos técnicos afectan la calidad y actualidad del software, imposibilita o hace mas difícil la implementación Los riesgos del proyecto alteran la calendarización del proyecto y propicia que los costos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de Riesgos
  • Gestion de riesgo
  • Gestion De Riesgo
  • gestion de riesgos
  • Gestion De Riesgo
  • Gestion de Riesgos
  • Gestion De Riesgos
  • gestion de riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS