Gestion de riesgos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3660 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES
FILIAL NORTE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y RECURSOS HUMANOS

RECENSIÒN DEL ARTÌCULO: “ENTENDIENDO LA ADMINISTRACIÓN DE RIESGO
EMPRESARIAL Un Modelo Emergente Para Generar Valor al Accionista”

INVESTIGACIÓN PRESENTADA PARA EL CURSO GESTIÓN DE RIESGOS DIRIGIDO POR EL DOCENTE LINDON VELA MELÉNDEZ PRESENTADO POR:

Idrogo Cabezas, Yesenia Nery

LAMBAYEQUE –PERÚ

2010 – I

1

ENTENDIENDO LA ADMINISTRACIÓN DE RIESGO EMPRESARIAL Un Modelo Emergente Para Generar Valor al Accionista

- Datos sobre el libro Auditores Consultores Ltda., f. c. (2006). Entendiendo la Administración de riesgos empresarial. Un modelo emergente para generar valor al accionista. Recuperado el 01 de 04 de 2010: http://www.kpmg.cl/aci/pdf/ERM.pdf.

-

BREVEPRESENTACIÓN DEL ARTICULO

Es un artículo de información con carácter general y no va dirigida a facilitar los datos o circunstancias concretas de personas o entidades. Si bien procura que la información que ofrecen sea exacta y actual, no se garantiza que siga siéndolo en el futuro o en el momento en que se tenga acceso a la misma.

Por tal motivo, cualquier iniciativa que pueda tomarse utilizando talinformación como referencia, debe ir precedida de una exhaustiva verificación de su realidad y exactitud, así como del pertinente asesoramiento profesional.

Se realizo el año 2006 por KPMG Auditores Consultores Ltda., firma chilena miembro de KPMG International, cooperativa Suiza.

-

PARTES Y ESTRUCTURA DEL ARTÍCULO

El artículo comienza con una breve introducción acerca de la búsqueda enlos líderes de nuevas formas de generar valor a los accionistas, de manera proporcional que evoluciona la tecnología, globalización y expectativas nuevas de los clientes. Y que por ende forma parte viviente de las organizaciones adoptar un modelo ERM, ya que es una autoevaluación. Se pueden observar en él claramente 7 partes importantes:

2

Introducción.- nos habla del potencial que poseeERM para entregar a la organización una nueva ventaja diferenciadora. El ambiente actual: Cómo está evolucionando la Administración de riesgo.- nos habla de la globalización, que ha manifestado cambios completamente en los riesgos que las organizaciones enfrentan, como la forma en que éstas manejan tales riesgos. Cómo las organizaciones están utilizando las herramientas y técnicas de la ERMactualmente.- nos precisa las herramientas de Identificación/Evaluación que permiten al equipo de administración identificar y determinar colectivamente los riesgos que la organización enfrenta. Un modelo emergente para generar valor a partir de la Administración de riesgo.- nos resalta la optimización de riesgo, el cual es un proceso iterativo y continuo: cuando una táctica es implementada, otrasdeberían ser nuevamente reevaluadas y además nos refiere a la estrategia de riesgo que proporciona la espina dorsal para ajustar ERM dentro de la cultura del negocio. Implicancias y oportunidades.- donde la aplicación del ERM requiere del apoyo del Gerente General y del Directorio, quienes lo difunden a través de la organización (comunicación de arriba hacía abajo). Conclusión.- finaliza presentando elERM como una herramienta que puede convertirse en una forma de ayudar a la organización a cambiar su foco más allá de la respuesta a crisis. Notas finales.- Son las fuentes de referencia a las cuales recurrió.

- SÍNTESIS Nos presenta la importancia de llevar una administración comprendida, medible y controlable en los diferentes riesgos expuestos en la organización. Considerando ERM unaestrategia competitiva, que gerenciándola apropiadamente nos brindara valor en los accionista e involucrados.

3

Nos presenta diagnostico detallado de lo que se hace y que es lo que hace falta hacer, para llegar a cumplir con nuestra estrategia de negocio. La lógica detallada y ordenada, que nos brinda y el cual es centro de desplegué de toda la información expuesta en este articulo, se...
tracking img