Gestion de Riesgos

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
Informe de Gestión de Riesgos
Nombre:
Dayana Zapata
Curso:
2do Ciencias Generales “B”
Profesor:
Antonio Quishpe
Año lectivo:
2013-2014

1. Datos Informativos:
Nombres y Apellidos:Dayana Lisseth Zapata Guerrero
Curso: 2do Ciencias Generales
Paralelo: “B”
Asignatura: Campo de Gestión de Riesgos
Sección: Matutina
Fecha: 09-Diciembre-2013
Profesor: Antonio Quishpe
2. Tema:3. Objetivo General: Promover una cultura de prevención de riesgos en la comunidad educativa para el desarrollo de acciones de sensibilización, prevención, respuesta y recuperación frente asituaciones de emergencias y/o desastres.
4. Justificación: Este informe es con el fin de darnos a conocer emergencias o riesgos en nuestra vida cotidiana y saber en qué aspectos podemos aplicarla ytambién en donde la podemos encontrarla, para así facilitar una mejor atención de emergencia para que sepamos como practicarla.
5. Marco Teórico:
Gestión de riesgos
La gestión de riesgos es un enfoqueestructurado para manejar la incertidumbre relativa a una amenaza, a través de una secuencia de actividades humanas que incluyen evaluación de riesgo, estrategias de desarrollo para manejarlo ymitigación del riesgo utilizando recursos gerenciales. Las estrategias incluyen transferir el riesgo a otra parte, evadir el riesgo, reducir los efectos negativos del riesgo y aceptar algunas o todas lasconsecuencias de un riesgo particular.
Algunas veces, el manejo de riesgos se centra en la contención de riesgo por causas físicas o legales (por ejemplo, desastres naturales o incendios,accidentes, muerte o demandas).
El objetivo de la gestión de riesgos es reducir diferentes riesgos relativos a un ámbito preseleccionado a un nivel aceptado por la sociedad. Puede referirse a numerosos tiposde amenazas causadas por el medio ambiente, la tecnología, los seres humanos, las organizaciones y la política. Por otro lado, involucra todos los recursos disponibles por los seres humanos o, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de riesgo
  • Gestion De Riesgo
  • gestion de riesgos
  • Gestion De Riesgo
  • Gestion de Riesgos
  • Gestion De Riesgos
  • gestion de riesgo
  • Gestión de Riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS