Gestion de servios de ti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gestión de Servicio TI
La Gestión de Servicio TI de alta calidad (ITSM por sus siglas en inglés IT Service Management) es una disciplina basada en procesos, enfocada en alinear los servicios de TIproporcionados con las necesidades de las empresas, poniendo énfasis en los beneficios que puede percibir el cliente final. GSTI propone cambiar el paradigma de gestión de TI, por una colección decomponentes enfocados en servicios de punta usando distintos marcos de trabajo con las "mejores prácticas", como por ejemplo la Information Technology Infrastructure Library (ITIL) o el eSCM (enabledService Capability Model).

Introducción

Los proveedores de los servicios de TI no pueden seguir manteniendo su enfoque en la tecnología y sus propias organizaciones, ahora tienen que considerar lacalidad de los servicios que proveen y enfocarse en sus relaciones con los clientes.
Usualmente la gestión de servicios de TI involucra el uso de outsourcings, insourcings y servicios compartidos. Esextremadamente importante mantener una base de conocimiento amplia dentro de la organización para que estas prácticas sean exitosas.
Los objetivos de una buena gestión de servicios TI han de ser:• Proporcionar una adecuada gestión de la calidad.
• Aumentar la eficiencia.
• Alinear los procesos de negocio y la infraestructura TI.
• Reducir los riesgos asociados a los ServiciosTI.
• Generar negocio.

Alineación con los objetivos del negocio

Las organizaciones actuales hacen inversiones importantes en recursos de tecnología de información para apoyar los procesosde negocio. El valor significativo y relevante que el uso de la información tiene para las organizaciones, determina que todos los procesos relativos a la producción, administración y uso de serviciosde Tecnologías de Información (TI) deben ser óptimamente gestionados y controlados para asegurar la calidad de la información, soporte del cumplimiento de los objetivos del negocio.
Los procesos...
tracking img