Gestion de sistemas de investigacion universitaria en america latina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo aprovecha el hardware para proporcionar el nivel de prestaciones deseado?
Hardware es la parte física de un computador. Existen en el mercado diferente versiones de 32 y 64 bits que hacenreferencia al modo en que el procesador (o también CPU) administran la información.
Las versiones de 64 bits de Windows usan más memoria que las de 32 bits. Esto genera menos tiempo dedicado alintercambio de procesos dentro y fuera de la memoria generando un rendimiento adecuado de la CPU. Por otro lado instalar un sistema de 64 bits es útil cuando trabajas con muchos datos como por ejemploservidores dedicados, trabajos con vídeo, búsquedas en bases de datos grandes en que se requieren mucha memoria, y no es aconsejable para uso doméstico ya que se estaría desperdiciando una buena CPU paratrabajos muy pequeños como hojas de cálculo, los exploradores web y los programas de procesamiento de texto. Que no requieren tanta memoria.
Para garantizar que el hardware cumpla con sus prestacionesse necesita comprender como funciona y como está diseñado para que nosotros como usuarios le demos el uso adecuado.

¿Características de diseño especificas de HW del computador orientada a darsoporte al sistema operativo?

Introducción:
Un S.O. es un programa que actúa como enlace entre el usuario y el hardware de un ordenador
El objetivo de un sistema operativo es lograr que el sistema decomputación se use de manera cómoda, y que el hardware del computador se emplee de manera eficiente.

Objetivos:
* Comprender los diferentes sistemas operativos que existen así como suestructura y su funcionamiento. Y garantizar que el hardware que tenemos en nuestras maquinas cumpla con sus prestaciones para que nosotros como usuarios le demos el uso adecuado.
* Saber el papelque juegan los sistemas operativos en nuestros computadores.

Conclusiones:
* Los sistemas operativos se encuentran en constante evolución, por lo tanto han desarrollado diferentes tipos...
tracking img