Gestion de talento humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 37
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

SENA

CENTRO AGROINDUSTRIAL Y EMPRESARIAL – VILLETA – CUNDINAMARCA

MODULO DE FORMACIÓN:

GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUDOCUPACIONAL

PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL DE UNA EMPRESA

APRENDICES

GONZALO LEON

GISELLE CONSTANZA LEÓN ROJAS

MINI YOANA LOPEZ MERCHAN

FABIAN CARPINTEROZARATE

LETICIA MAHECHA MONTERO

INSTRUCTORA

MIRIAM YANETH MORENO

LA PALMA, MARZO 03 DE 2010

PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL DE UNA EMPRESA

INTRODUCCIONLa salud de la población trabajadora es uno de los componentes fundamentales del desarrollo de un país y a su vez refleja el estado de progreso de una sociedad; vistoasí, un individuo sano se constituye en el factor más importante de los procesos productivos.

El trabajo tiene una función constructora de la individualidad y serelaciona estrechamente con la salud, dado que las condiciones laborales predominantes en un lugar de trabajo afectarán, modificando el estado de salud del individuo; de talmanera que trabajando se puede perder la salud, circunstancia que conlleva a la pérdida de la capacidad de trabajar y por tanto repercute también en el desarrollosocioeconómico de un país.

Lo anterior se evidencia en la situación de la persona, ya que la enfermedad, el accidente y las secuelas e incapacidades que generan, inciden en losprocesos de producción y sobre el bienestar de la familia y la sociedad.

Las circunstancias mencionadas justifican la existencia de un PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONALal interior de INVERSIONES LA ESPERANZA LTDA.”, que oriente, ejecute y evalúe las acciones encaminadas a asegurar el bienestar integral de todos sus empleados.
tracking img