gestion de talento humano

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
Investigue qué se entiende por contrato psicológico (integre el concepto de dos autores y construya su propia definición, anexar bibliografía de manera correcta). Luego responda las preguntas siguientes\:
¿Cómo ha cambiado el contrato psicológico conforme ha ido pasando el tiempo?
¿Cuáles son los factores que dentro de las organizaciones contemporáneas están afectando OUSSEAU Y WADE (1994)"Creencias en que las promesas individuales han de mantenerse, ser aceptadas y fiables tannto para una parte como para la otra."
SHEIN (1992) "El contrato psicológico es un conjunto de expectativas, no escritas en parte alguna, que operan constantemente entre cualquier individuo y otros miembros y dirigentes de la organización."
Definición propia
El contrato psicológico es lo que espera la personasobre la organización donde va a ingresar, puede ser crecimiento, carrera, status sobre la empresa y la empresa sobre el individuo, ya sea compromiso, y los valores que éste puede aportar a la organización, se entiende por todo lo no escrito y que son espectativas de ambas partes que va más allá de la parte contractual.
Cómo ha cambiado el contrato psicológico conforme ha ido pasando el tiempo?El contrato psicológico como se dijo anteriormente son expectativas personales del trabajador y de lo que espera la organización del mismo, al ser persepciones de lo que cada una de las partes consideran beneficiosos para ellos es como se van produciendo los cambios a través de tiempo, cambios que dependen del creciemiento propio de las personas y como la organización se va adaptando aellos.Algunos de los principales causantes del cambio en el contrato psicológico son la globalizacion y los efectos de ello en las fomas de trabajo y contrataciones.
Cuáles son los factores que dentro de las organizaciones conteporáneas están afectando el contrato psicológico?
El contrato psicologico varía y se ve afectado de acuerdo al entorno, desde el punto de vista del empleado se puede ver afectad yasea por las necesidades económicas como por las empresas, y desde el punto de vista de la empresa no sólo es la lealtad sino lo que ésta pueda ofrecer para el crecimiento del individuo.
Enunciado de la pregunta
¿Qué estrategias pueden ser implementadas por la administración del talento humano para gestionar el conocimiento dentro de una organización? Sustente su respuesta en el criterio de 4autores.



Párrafo



















Las principales estrategias para gestionar el conocimiento dentro de una organización radica en el Codificación y Personalización.
Codificación: El conocimiento es cuidadosamente codificado y almacenado en bases de datos donde se puede acceder y utilizar facilmente por cualquier prersona dentro de la empresa.
Personalización: Elconocimiento está estrechamente vinculado a las personas que lo desarrollan y es compartido principalmente a través del contacto directo de persona a persona.
Creo que para mayor éxito la gestión de conocimiento debe ir enfocada entre el conocimiento del individuo a través de la experiencia y el técnico del puesto, a fin de mejorar e incentivar al creciemiento de todo lo que conforma la organización.Aquí algunas definiciones de 4 autores:
Pra Mendes (2002), en esta nueva realidad, el factor humano impera en las organizaciones, ya que es el único recurso disponible capaz de tener perspicacia, presuponer o inferir. Por mayores y mejores que sean los sistemas de información y los bancos de datos, por más nuevas que sean las investigaciones en el área de inteligencia artificial, hasta hoy no sehan conseguido ordenadores que piensen como seres humanos, capaces de tomar decisiones basadas en la sensibilidad.
Según Stewart (1997) estamos viviendo una revolución que, lejos de ser una moda pasajera, es fruto de fuerzas incontrolables e irreversibles: la globalización, la informatización, la desintermediación económica y la intangibilización.
Según un informe de la consultora Ernst &...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller De Gestion Del Talento Humano
  • subsistemas gestión del talento humano
  • gestion del talento humano
  • GESTION DE TALENTO HUMANO
  • GESTION DEL TALENTO HUMANO
  • INTRODUCCION A LA GESTION DE TALENTO HUMANO
  • Gestion del talento humano
  • gestion de talento humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS