gestion de talento humano

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 26 de abril de 2016

Cual es La historia de La Gestión de talento Humano?
Para la época clásica de 1950  el hombre era visto como parte de la maquina como él apéndice de esta, así que para 1990  las industrias evolucionaron  y dieron importancia a él comportamiento humano, comenzaron y dieron importancia a él comportamiento humano. Comenzaron a ver él hombre como un ser viviente lleno de emociones y sentimientosque influían en su productividad y rendimiento, por eso deciden adoptar la seguridad social en la época neoclásica, luego de esto llega la época de la información donde las empresas son competitivas y se busca un mejoramiento continuo asó que dan a sus empleados un empoderamiento de sus labores e implementan él trabajo en equipo entre estos. Por medio de estas evoluciones se logra que él gestormoderno administre las emociones de sus trabajadores viendo a sus trabajadores como una gran ventaja para su compañía ya que conoce sus expectativas en un futuro y como estas pueden beneficiar a la empresa.


Qué importancia tiene la gestión de Talento Humano?

La importancia de la gestión del talento humano está orientada, a producir satisfacción en la gente, al empoderamiento de las personas, seconvierte en un importante factor para el éxito de las organizaciones. Las personas día a día contribuyen con sus ideas y dan lo mejor de sí mismos para el cumplimiento de las metas organizacionales, por lo cual se hace necesario un equilibrio entre las necesidades de capital y de la fuerza del trabajo, y para esto último es de suma importancia contar con las herramientas de gestión necesarias paraque el talento humano pueda desenvolverse de manera tal que se cumplan las expectativas de ambos actores.
El talento humano de la actualidad deben convertirse en personas preparadas para asumir los cambios organizacionales que las economías globales le exigen, porque sólo así se puede mantener competitivo; es pues, sin lugar a dudas el gran reto importante de la administración del talentohumano.
Los procesos de gestión del talento humano no se pueden ver como el simple hecho de administrar a las persona, sino a administrar con la gente, y es a ella a la que se le ve como agente activo, que desarrolla acciones competitivas, que son sus habilidades y destrezas las que en su momento marca pautas de éxito, y proactivo desde su inteligencia, su creatividad, su talento y el desarrollo de suscompetencias

La Gestión del Talento Humano, entonces, se convierte en un aspecto crucial, pues si el éxito de las instituciones y organizaciones depende en gran medida de lo que las personas hacen y cómo lo hacen, entonces invertir en las personas puede generar grandes beneficios. Es así que un área operativa, Recursos Humanos se convierte en el socio estratégico de todas las demás áreas, siendocapaz de potenciar el trabajo en equipo y transformar la organización radicalmente. Esa es su finalidad: Que las personas se desarrollen integralmente de manera individual y grupal, y así conseguir el crecimiento de la organización.



Que funciones Cumple la gestión de Talento Humano?

1) Reclutamiento:
El proceso de reclutamiento es de suma importancia. Para obtener los mejores resultados, elárea de recursos humanos debe determinar las competencias necesarias para el éxito del negocio y contratar a las personas que posean o puedan desarrollar dichas habilidades.
2) Formación:
Si a través del reclutamiento las empresas logran obtener los diamantes en bruto que necesitan para asegurar el cumplimiento de sus objetivos, es a través de la formación que dichos diamantes son pulidos. Para que unnegocio logre crecer necesita que sus colaboradores desarrollen las competencias necesarias para lograr un óptimo rendimiento.
3) Desarrollo profesional:
A través de esta función se establecen líneas de carreras importantes para permitir el desarrollo profesional de los colaboradores. Esto es esencial para generar mayor compromiso y fidelidad por parte de los trabajadores.
4) Evaluación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller De Gestion Del Talento Humano
  • subsistemas gestión del talento humano
  • gestion del talento humano
  • GESTION DE TALENTO HUMANO
  • GESTION DEL TALENTO HUMANO
  • INTRODUCCION A LA GESTION DE TALENTO HUMANO
  • Gestion del talento humano
  • gestion de talento humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS