Gestion de talento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS INTERNO

1.1 NOMBRE:
“PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL DE LA CERVECERIA SAN JUAN S.A”

1.2 ESTRATEGAS:

* KAREN CONTRERAS ATACHAGUA
MIEMBRO DEL EQUIPO TECNICO

* JORGE LARA TAPIA
MIEMBRO DEL EQUIPO TECNICO

* FELIPE CAVALIÉ JUMP
MIEMBRO DEL EQUIPO TECNICO

* SANDRA AYLLON LAU
MIEMBRO DEL EQUIPO TECNICO

* MARVIN ESTRADA PALACIOS
MIEMBRODEL EQUIPO TECNICO

* MARKO ANTONIO TREJO ALVAREZ
MIEMBRO DEL EQUIPO TECNICO

I. ANTECEDENTES- DISTRIBUCIÓN DE CERVEZA EN HUANUCO:
En sus inicios la empresa Backus contaba con dos distribuidores autorizados, siendo este RECOSAHISAC (Representaciones y comisiones San Hilarion SAC) ubicada en el jr Abtao 944 el cual cuenta con un total de 20 trabajadores, DICOSAC (Distribuidora central deloriente SAC) ubicada en la carretera central km 1, esta empresa cuenta con un total de 30 trabajadores.
INICIO DE LA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS CERVECEROS EN LA CIUDAD HUÁNUCO
Hace mas de 37 años atrás por los año de 1975 a 1976 se veía naciendo la distribuidora PACIFICO S.A gracias al empuje de la recién abierta cervecería San Juan SA en la ciudad Pucallpa en el año 1971 siendo así que loshuanuqueños empezarían a degustar el sabor de la cerveza San Juan, luego en el año 1980 aproximadamente. CNC abriría una sucursal localizada en LLicua baja (DIPISA) y de la misma forma en el año de 1980 aproximadamente Cristal estaría haciendo lo mismo.
Por la década de los 90 las CNC (Compañía Nacional de Cerveza) con sus productos estrella Pilsen atravesaba por momentos difíciles decompetencia y de crisis económica, por lo que tuvo que fusionarse a la compañía Backus y Johnston y ahora UCPB y J, logrando de esta manera participación en el mercado que se encontraba perdiendo.
Debido a la llegada de nuevas marcas de cerveza a nuestra ciudad, el consumidor se volvió más selectivo y especial en cuanto a gustos y sabores en cuanto dicho producto, por lo que los distribuidores autorizadosde ese tiempo tuvieron que cerrar, porque el publico huanuqueño ya no consumía el producto de la cerveza San Juan, sino preferían las marcas de Lima como Pilsen, Cristal y Malta por tal efecto UCPB y J decidió autorizar directamente la distribución de sus productos en las diferentes provincias de nuestro país, con diversidad de nombres ya conocidos como DIPISA, SOMERISA, ALCESA, SAN IGNACIO,CRISTAL HUANUCO, DICOSAC, DICOPOSAC y ahora CERVECERIA SAN JUAN.
A mediados de los 90 la conocida marca Cuzqueña también tuvo su participación en el mercado huanuqueño y por supuesto a nivel nacional siendo las autorizadas en Huánuco Cuzqueña Distribuidora S.A, encargada al Sr. Durand que al igual que la CNC, termino vendiendo sus acciones a la Backus y Johnston y actualmente todas las marcas yempresas de cervezas terminaron fusionándose o vendiendo sus acciones a la USPB y J. En la actualidad seria la distribuidora autorizada en nuestra ciudad, la antes distribuidora PACIFICO S.A hoy RECOSAHISAC y la antes SAN IGNACIO S.A, CRISTAL HUANUCO, y otros hoy DICOSAC ambas distribuidores autorizadas por cervecería San Juan S.A.A y USPB y J.
2.1. HISTORIA

1879:
El origen de Backus Elorigen de Backus se remonta al año 1876, año en el que los señores Jacobo Backus y Howard Johnston, de nacionalidad estadounidense, fundan una fábrica de hielo en el tradicional distrito del Rímac, la cual, se convierte en 1879 en Backus & Johnston Brewery Ltd. En 1890 traspasaron la firma a una sociedad conformada en Londres.
1954:
Backus & Johnston Brewery Ltd. es adquirida por empresariosperuanos Liderados por Don Ricardo Bentín Mujica, quienes la convierten en la Cervecería Backus & Johnston S.A., estableciendo un ejemplo de nacionalización por iniciativa privada y accionariado difundido.
1993:
Inauguración Planta de Ate Esta importante inversión permitió contar con la capacidad instalada necesaria para la expansión del mercado cervecero, convirtiéndose en una de las más...
tracking img