Gestion de tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4659 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR.

UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ”

UNESR - ASOTESOCU.

CUMANÁ – ESTADO SUCRE

PARTICIPANTES:

T.S.U. Carreño, Juan Carlos CI: V.- 17.673.368.

T.S.U. Meléndez, Reina C. CI: V.- 15.573.844.T.S.U. Pazo, Natalia del C. CI: V.- 16.315.602.

CUMANA, OCTUBRE DE 2008

INTRODUCCIÓN

A través de la historia el hombre ha utilizado las obras del universo para aumentar su propia seguridad, comodidad y placer. En un principio utilizaron todas estas obras sin ninguna comprensión adecuada de las mismas, pero con la ayuda de la observación meticulosa,el sentido común, éxitos y el fracaso, lo que ha producido un constante y continuo avance en el transcurrir del tiempo.

Estos avances se puede evidenciar desde las culturas prehistóricas, donde se crearon una serie de herramientas o implementos que permitiesen al hombre sobrevivir en el ambiente donde se desenvolvían (hachas, arpones, recipientes cerámicos, etc.); las culturas clásicas(poleas, muelles, etc.); la edad media (molinos de agua, armaduras, otros.); la revolución industrial que es la etapa donde toma un mayor auge en la historia por los grandes inventos (máquina de vapor, ferrocarriles); hasta la actualidad donde se observa el gran desarrollo tecnológico que se ha alcanzado (satélites, transbordadores espaciales).

Los cambios trascendentales que a lo largo de laevolución del tiempo han jugado un papel fundamental en la vida cotidiana de las personas, ya que todas y cada una de las actividades que día a día se realizan están ligadas al medio donde se desenvuelven, han tomando en cuenta que estamos en total disposición y a la vez exposición a los avances tecnológicos.

Por ello se puede decir que la tecnología y los cambios tecnológicos tienen su más directaincidencia en los asuntos humanos a través del avance, conversión, gestión y uso de los recursos naturales para beneficio de la humanidad. No obstante, la tecnología se ha ido involucrando en todos los ámbitos y/o sectores que comprenden la vida humana y el desarrollo de la misma, lo que hace imaginar lo imposible que sería vivir sin ella.

TECNOLOGÍA

La tecnología es el proceso creativoo característica que posee el ser humano para utilizar las herramientas, los recursos y los sistemas, mediante la aplicación sistemática de las ciencias y otros conocimientos organizados dentro de un contexto cultural determinado; para así resolver problemas y acrecentar u optimizar el control sobre el ambiente natural y artificial con el propósito de mejorar la condición humana.

A nivelindustrial, se puede decir que la tecnología es la ciencia que trata las artes de la industria, y comprende la descripción y critica de los procesos implícitos en los procedimientos industriales para recoger la historia o evolución de sus progresos e investigar las mejoras o avances que se evidencian en los mismos.
TIPOS
Flexible: la flexibilidad de la tecnología infiere a la amplitud conque las máquinas, el conocimiento técnico y las materias primas pueden ser utilizadas en otros productos o servicios. Dicha de otra manera es aquella que tiene varias y diferentes formalidades por ejemplo: la industria alimenticia, la automotriz, los medicamentos, etc.

Fija: es aquella que no puede utilizarse en otros productos o servicios. También puede decirse que es aquella que no estacambiando continuamente por ejemplo: Las refinerías de petróleo, la siderúrgica, cemento y petroquímica.

Blanda ("soft technology"): Se refiere a los conocimientos de tipo organizacional, administrativo y de comercialización excluyendo los aspectos técnicos.

De Equipo: Es aquella cuyo desarrollo lo hace el fabricante de equipo y/o el proveedor de materia prima; la tecnología esta...
tracking img