Gestion de tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
USO DE NUEVAS TECNOLOGIAS EN MEDIANAS Y PEQUEÑAS EMPRESAS







PRESENTADO A:

INGENIERO RICARDO MEZA









PRESENTADO POR:

FIDEL MAURICIO RODRIGUEZ REALPE COD.062071XXXANGIE ROA CUESTA COD. 062071005













UNIVERSIDAD LIBRE

FACULTAD DE INGENIERIA

DEPARTAMENTO DE INGENIERIA INDUSTRIAL

GESTION DE TECNOLOGIA

BOGOTA, 31 DE JULIO DE 2012USO DE NUEVAS TECNOLOGIAS EN MEDIANAS Y PEQUEÑAS EMPRESAS



¿Qué tan importante y útil es el uso de la tecnología para el desarrollo de las pymes tanto a nivel nacional comointernacional?

Esta es una pregunta, que como futuros ingenieros industriales, debemos hacernos, buscando el desarrollo de empresas propias y ajenas.

En la actualidad las empresas se ven avocadas asobrevivir en un mundo donde la tecnología marca la pauta del desarrollo industrial, tendiente a la optimización de procesos y a la minimización de costos.

Inicialmente, solo las grandes empresas podíancontar con tecnología de avanzada, debido a los altos costos que implicaba no solo la adquisición, sino también la implementación de la misma; se requería personal especializado, así comoinfraestructura adecuada; debido a sus posibilidades económicas, no podían pensar en la aplicación de nuevas tecnologías.

Hoy por hoy, la situación de la información, así como de la comunicación a nivel mundialha cambiado de manera radical, la globalización de estas, nos permite acceder a fuentes de conocimiento y herramientas impensables en otros tiempos.

Estudios realizados demuestran que en EstadosUnidos y Canadá, el 97% de la fuerza industrial, corresponde a las pymes, y en países de habla hispana como Uruguay y México ocupan el 96% y el 92% respectivamente; en el caso concreto de nuestro país,el porcentaje encontrado corresponde a 92%. 1

Los datos anteriores, nos muestran la gran importancia que tienen la pymes a nivel mundial y por lo tanto su desarrollo y crecimiento es de suma...
tracking img