Gestion de tecnologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
Materia: Gestión de las Tecnologías de Información |
|

Cuestionario.


1. ¿Qué es la administración de la cadena de abastecimiento?
Es el proceso de planificación, puesta enejecución y control de las operaciones de la red de suministro o abastecimiento con el propósito de satisfacer las necesidades del cliente con tanta eficacia como sea posible. La gerencia de la cadena deabastecimiento atraviesa todo el movimiento y almacenaje de materias primas, el correspondiente inventario que resulta del proceso, y las mercancías acabadas desde el punto de origen al punto deconsumo. El objetivo principal es abastecer los materiales necesarios en la cantidad, calidad y tiempos requeridos al menor costo posible para con ello dar un mejor servicio al cliente.  
2. ¿Quéactividades comprende?
La Administración de la Cadena de Abastecimiento cubre todas las actividades de administración de materiales, incluyendo recibos, embarques, movimiento y balances de inventariodentro de una compañía y sus sucursales y entre proveedores y clientes.
3. ¿Por qué es tan importante para las empresas?
La administración de la cadena de abastecimiento es el tema principal en muchasindustrias con una firme idea de la importancia de una relación integrada entre clientes y proveedores. Esta administración se ha convertido en el camino para la mejora de la competitividad por mediode la reducción de la incertidumbre y el mejoramiento del servicio al cliente. La correcta administración de la cadena de abastecimiento debe considerar todos los acontecimientos y factores posiblesque puedan causar una interrupción.
4. ¿Como facilitan los sistemas de información la administración de la cadena de abastecimiento?
La aplicación de tecnologías de información en conceptos comola transferencia electrónica de fondos (EFT), el sistema de intercambio electrónico de datos (EDI), tarjetas electrónicas para clientes, correo electrónico, e-bids, catálogos electrónicos,...
tracking img