Gestion de un proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración/Gestión del
Ciclo de un Proyecto

Resumen

Proyecto por definición es un esfuerzo temporal formado por un conjunto de actividades relacionadas para crear un producto o servicioúnico dentro de los requerimientos especificados. Esta naturaleza de los proyectos los hace fácil de aislar de su entorno y enfocarse únicamente en las actividades de entrega.
Un proyecto es como unSISTEMA es un conjunto dinámico y complejo, interactuando como una unidad estructurada con un flujo de información entre sus diferentes elementos que componen el sistema; además un proyecto secompone también de un conjunto de interdependientes y temporales fases que interactúan entre sí.
Usando un enfoque de SISTEMA para administrar un proyecto, nos permite un enfoque del todo y analítico pararesolver problemas complejos; no se basa en un método tradicional de “causa y efecto” sino en un SISTEMA compuesto por entradas, procesos, salidas, retroalimentación y control.
El Ecosistema de laDirección de un Proyecto

Los proyectos no existen en aislamiento, son influenciados por dos factores, el ambiente interno y el ambiente externo, así como también un proyecto depende de trescomponentes básicos: procesos, personal y herramientas, si uno de estos falla el proyecto entero de igual manera lo hace. De manera gráfica se representa a continuación la relación entre los 3 componentes yla influencia que tienen de manera interna y de manera externa.

Fases de la Dirección de Proyectos

Usando un enfoque del todo los directores de proyectos pueden integrar todas las cuestionesinternas y externas dentro de su planeación, haciendo esto existe un mejor trabajo y una mayor garantía de éxito.
Es una buena práctica dividir los proyectos en varias fases, el ciclo de vida de unproyecto es una colección de fases; estas fases varían de industria en industria, pero en general incluyen una INICIACIÓN, PLANEACIÓN, IMPLEMENTACIÓN, MONITOREO y CIERRE, aunque en este caso entre...
tracking img