Gestion de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTION DE VENTAS DE SERVICIOS TURISTICOS


Para que una empresa logre la consecución de sus objetivos, requiere contar con una serie de decisiones acertadas, las cuales deberán llevarseoportunamente; estas deberán de estar planeadas y estructuradas.
Un método efectivo de Gestión de Ventas es la descripción con la que cada empresa debe contar para que este sea eficiente y productivo. Serequiere que sea diseñada a la medida y de acuerdo a la empresa correspondiente; se debe de hacer un análisis profundo de cada decisión que se vaya a tomar para hacer correctamente los ajustespreliminares antes de plasmarlo por escrito.
Así podemos decir que la Gestión de Ventas es la expresión que debe de transmitir el representante de ventas para que la información sea clara y precisa, conesto se lograra dar a entender el producto y el comprador podrá apreciarlo en el momento que se convierte en propietario del mismo.
Podemos detectar la falta de Gestión de Ventas cuando las metasmensuales no se alcanzan o son deficientes; o en caso de estar implementado, este resulta ineficiente o estar lleno de imperfecciones.
Para poder establecer un modelo de Gestión de Ventas para unProducto Turístico, es de suma importancia destacar las características y particularidades de este.
Un producto es un bien o servicio o la combinación de ambos, tienen atributos físicos o sicológicos conlos cuales el consumidor satisface sus deseos o necesidades. El Producto Turístico es principalmente un conjunto de servicios de la industria turística.
Un Producto Turístico es:
* Intangible.Esto genera que el cliente genere expectativas; ¿Cómo será su estancia?, ¿Qué usos le dará a las instalaciones?, etc. Esto ocasiona que el cliente no esté seguro de lo que compra.
* Caducidad.No se puede almacenar.
* Agregabilidad y sustitubilidad. Se pueden agregar servicios o se pueden sustituir por otros.
* Heterogeneidad. El producto está compuesto por servicios de diversa...
tracking img