Gestion del cambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gestión del Cambio
El cambio organizacional y su gestión es algo de gran importancia para el gerente ya que muchos de los cambios que se realizan en las organizaciones tienden a fracasar debido aque no se sabe identificar el porqué de los cambios y no se sabe gestionar el cambio en los miembros de la organización ya que siempre que existe un cambio hay una resistencia de estos.
Uno de losprimeros pasos del cambio organizacional es saber por qué se va a dar el cambio, generalmente un cambio a nivel organizacional se realiza con el objetivo de aumentar la eficacia de uno de los cuatroniveles: recursos humanos, recursos funcionales, capacidades tecnológicas y capacidades organizacionales. En estos niveles los cambios se realizan ya pueden ser todos estos niveles o solo uno.
Otroaspecto importante del cambio es reconocer las fuerzas que llevan o motivan a una organización a realizar un cambio estas pueden ser debido a que se necesita crear una ventaja competitiva, existenfuerzas económicas que obligan a la organización a realizar cambios , fuerzas políticas ya sea en las distintas políticas que adoptan los gobiernos , fuerzas demográficas, fuerzas sociales y las fuerzaséticas que tienen que ver con prácticas que no son correctas dentro de la organización y requieren un cambio. También se deben tomar en cuenta las fuerzas de resistencia al cambio y las razones por lascuales pueden darse, una de ellas es por la pérdida de poder que un cambio puede generar de un individuo o de un grupo , otro aspecto importante es la misma cultura organizacional, ya que cuando serealiza un cambio esto cambia, modifica la cultura de la organización ya sea cambiando los valores, practicas o rituales que las personas han tenido entre mas fuerte sea la cultura más difícil es elcambio en una organización .
Por último es importante mencionar los tipos de cambio que un gerente puede utilizar, el primero es el cambio evolutivo este un cambio lento y que tiene como objetivo...
tracking img