Gestion del cambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A lo largo de nuestra trayectoria laboral experimentamos cambios: cambios que a veces no esperamos o cambios que deseamos. Hagamos un paréntesis académico (Idalverto Chiavenato, Gestión del TalentoHumano. 3ra. Edición) y recordemos que el proceso de cambio está compuesto por tres etapas fundamentales: 1.- La descongelación, es la fase inicial del cambio en la cual se identifican las viejas ideasy prácticas, entendiéndose la necesidad de cambiar. 2.- Cambio, es la fase en la que se aprenden y ejercitan las nuevas ideas y prácticas. 3.- La recongelación, es la fase donde definitivamente seincorpora una nueva pauta de comportamiento.

En una reconocida empresa existía un equipo de trabajo conformado por trece profesionales de excelente nivel técnico, el conjunto de sus funciones debíanalcanzar metas de ejecución en diferentes proyectos. Cada uno de estos profesionales añoraba un cambio, aleatoriamente puedo mencionar algunos: 1.- Ser parte de la nómina fija de la empresa, 2.-normalizar los procesos, 3.- documentar casos especiales, 4.- ampliar las funciones para mostrar su potencial profesional, 5.- asumir nuevos retos y responsabilidades. Lo desearon tanto que se inició unproceso de cambio, ya que debido a las inconformidades del equipo las metas de los proyectos no se estaban alcanzando, sin embargo el cambio no llega por accidente es el resultado de malas prácticas, derenovación, de reconocimientos, de crecimiento organizacional, entre otras muchas razones que se pueden citar.


En el proceso de cambio, somos observados, evaluados, valorados, ponderados yreconocidos por nuestras habilidades, destrezas, talentos e incluso nuestras debilidades.

En la prestigiosa empresa de nuestro caso de estudio, una vez iniciado el proceso del cambio diseñaron procesosde ejecución internos con otras unidades y procesos externos con las empresas contratistas que ejecutaban trabajo de campo, se optimizaron tiempos, se optimizaron facturaciones vencidas, se...
tracking img