Gestion del conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se presentan 2 definiciones de datos, información y conocimiento:

1. El artículo "Knowledge Management: a Strategic Agenda", dice: "La información está compuesta de datos y hechos organizados, elconocimiento consiste en verdades y creencias, perspectivas y conceptos, juicios y expectativas, metodologías y 'know-how'".
2. David B. Harris menciona: "El nivel más bajo de los hechos conocidosson los datos. Los datos no tienen un significado intrínseco. Deben ser ordenados, agrupados, analizados e interpretados. Cuando los datos son procesados de esta manera, se convierten en información.La información tiene una esencia y un propósito. Cuando la información es utilizada y puesta en el contexto o marco de referencia de una persona, se transforma en conocimiento. El conocimiento es lacombinación de información, contexto y experiencia."

Gerencia del Conocimiento: "Proceso de administrar continuamente conocimiento de todo tipo para satisfacer necesidades presentes y futuras, paraidentificar y explotar recursos de conocimiento tanto existentes como adquiridos y para desarrollar nuevas oportunidades."
Ann Macintosh dice que: "la gerencia del conocimiento envuelve laidentificación y análisis del conocimiento tanto disponible como el requerido, la planeación y control de acciones para desarrollar activos de conocimiento con el fin de alcanzar los objetivosorganizacionales."

Las definiciones coinciden en:

es un proceso, que debe formar parte de las actividades cotidianas de una organización.

¿Por qué es importante?
 Ambiente competitivo.
 Se requierecalidad en el conocimiento sobre procesos claves del negocio.
 Para crear ventajas competitivas, lo que demanda mayor innovación en productos.
 El conocimiento debe desarrollarse y ser asimilado cadavez con mayor rapidez.
 Crear mayor valor para los clientes.
 Movilidad de los empleados ocasiona que el conocimiento se pierda.
 Cambios en la dirección estratégica de la empresa pueden...
tracking img