Gestion del conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL GERENCIAMIENTO Y LA CALIDAD HUMANA

JORGE ALBERTO CORONA CUELLAR

INTRODUCCION

EN EL PRESENTE CAPITULO DEL LIBRO QUE SE VA ATITULAR EL ROL DEL CONTADOR EN LAS EMPRESAS DEL FUTURO ELCAPITULO DEL CUAL YO VOY HABLAR SE VA TITULAR EL GERENCIAMIENTO Y LA CALIDAD HUMANA QUE NOS VA HABLAR DE CÓMO EL GERENTE PARA SER TANTO UN BUEN LIDER, COMO GERENTE, EMPRESARIO ETC. TIENE QUE TENER ENCOMBINACION DOS COSAS EL LIDERAZGO Y LA CALIDAD HUMANA PARA QUIERO QUE TODOS ME RESPETEN Y ME TEMAN A LA VES SI ES MEJOR QUE ME RESPETEN PERO QUE NO ME TEMAN HABLAREMOS DEL DESARROLLO DE UN BUEN LIDER, ASICOMO TAMBIEN TOMAREMOS EN CUENTA EL DESARROLLO Y LA MALFORMACION DE LOS MALOS GERENTES.

DESARROLLO

ALGUNAS PERSONAS PIENSAN QUE LOS LÍDERES NACEN, MIENTRAS QUE OTRAS CONSIDERAN QUE SE HACEN. TALVEZ TODAS TENGAN PARTE DE RAZÓN, PERO LO CIERTO ES QUE EN LA BASE DEL LIDERAZGO SE ENCUENTRAN UNA SERIE DE ACTITUDES Y COMPORTAMIENTOS QUE PUEDEN APRENDERSE. EL LIDERAZGO ES UN PROCESO EN EL QUE UNAPERSONA INFLUYE EN OTRAS PARA QUE CUMPLAN UNA SERIE DE OBJETIVOS, Y DIRIGE LA ORGANIZACIÓN DE UN MODO QUE LA HACE MÁS COHERENTE Y COHESIVA. LOS LÍDERES LLEVAN A CABO ESTA TAREA UTILIZANDO SUS ATRIBUTOSDE LÍDERES. ES DECIR, UNA PERSONA PUEDE ESTAR AL MANDO EN UNA EMPRESA, PERO ESO NO LA CONVIERTE NECESARIAMENTE EN LÍDER.

NO ES LO MISMO SER UN JEFE QUE UN LÍDER. EL JEFE PUEDE LOGRAR QUE LOS DEMÁSREALICEN SUS TAREAS POR OBEDIENCIA, DINERO, MIEDO A PERDER EL TRABAJO, ETC. MIENTRAS QUE EL LÍDER CONSIGUE QUE SUS SEGUIDORES LO HAGAN PORQUE LO DESEAN. EL JEFE O JEFA QUE CONSIGUE QUE SUS TRABAJADORESLO VEAN COMO UN LÍDER, ESTÁ LOGRANDO QUE SE SIENTAN CÓMODOS EN SU PUESTO DE TRABAJO, QUE ENCUENTREN SATISFACCIÓN EN ÉL, QUE SE SIENTAN PARTE DE UN EQUIPO (DE ALGO IMPORTANTE) Y QUE CONFÍEN EN SU LÍDERY SU CAPACIDAD PARA DIRIGIRLOS CORRECTAMENTE.

CUANDO UNA PERSONA TRATA DE DECIDIR SI CONFÍA EN OTRA COMO LÍDER, LO QUE HACE ES OBSERVAR SU COMPORTAMIENTO; DETERMINA SI SE TRATA DE UNA PERSONA...
tracking img