gestion del conocimiento

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
ENFOQUE DE LA GESTION DEL CONOCIMIENTO : ARGENTINA

Los progresivos y permanentes cambios generados por la llamada revolución tecnológica y cuyos ejes fundamentales fueron la innovación entodos los campos de la ciencia y en particular en las tecnologías de la información y de la comunicaciones, no sólo han determinado cambios multidimensionales, sino que han dado origen a un nuevoparadigma productivo en la región latinoamericana, “la economía del conocimiento”, basada en un nuevo modelo cultural la denominada “cibercultura” y/o “tecnocultura”. Es importante aclarar que entendemospor cibercultura al conjunto de valores, conocimientos, costumbres, creencias y experiencias generadas por la comunidad virtual a lo largo de la historia de la red, desde el inicio del uso deInternet hasta el presente.

En la década de los noventa, en Buenos Aires-Argentina la introducción masiva de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, impactó fuertemente en laestructura y dinámica de los procesos económicos, sociales y políticos, redefiniendo las formas de producir, vender, competir, educar y gestionar las políticas públicas. Se caracterizo por el plenodesarrollo de las redes digitales, los programas de computación y la aparición de nuevos y más sofisticados medios, marcando el inicio de una nueva cultura, con nuevos valores, nuevos requerimientos decapacidad y destrezas, nuevas instituciones, inéditas carreras y profesiones, como así también a un nuevo sistema educacional. Pero la creación de valor está directamente relacionada a lacreatividad del hombre que motiva la innovación sobre el uso de las herramientas digitales.

En los foros internacionales, durante la década de los setenta, se comienza a hablar de la “sociedad de lainformación”, definida como el conjunto de relaciones sociales de cualquier tipo que se establecen usando como medio y soporte las tecnologías de la información y las comunicaciones, especialmente las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión Del Conocimiento
  • Gestión Del Conocimiento
  • Gestion del Conocimiento
  • gestion del conocimiento
  • QUE ES GESTION DE CONOCIMIENTO
  • Gestion del conocimiento
  • Gestión de Conocimiento
  • gestión del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS