Gestion del conocimiento

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 25 de junio de 2010
GESTION DEL CONOCIMIENTO; UN MODELO CONCEPTUAL APLICADO A LA INDUSTRIA

Se considera a las personas como el activo mas importante de la empresa, entonces, si es el activo mas importante, no se ledebe administrar de una manera eficaz para que brinde los mejores resultados en su desempeño?
Estas personas conforman el capital intelectual de la empresa y por ende necesitan de la gestiónadecuada de sus conocimientos, es con esta finalidad que se creo el Modelo de Gestión del conocimiento que ayudara a canalizarlo para la utilización en el crecimiento de la empresa.
Este modelo de gestiónllega a ser una herramienta importante dentro de la empresa, puesto que brinda ventajas frente a la competencia. Se divide en tres ámbitos
Ámbito interno: analiza hasta que punto a empresa generasus propios conocimientos.
Ámbito externo: se centra en estudiar cuanto la empresa adquiere conocimientos del exterior a traves de diversos medios.
Ámbito individual: se centra en evaluar a laspersonas, el esfuerzo e iniciativa que presentan para adquirir nuevos conocimientos que los ayudaran a desarrolar mejor sus labores.
Las características de este modelo
Ayudan a la empresa a poderprocesar esa información a los tres ámbitos, y esa información llega a través de una red de conocimiento. Una de las características de este modelo es que se asegura que se aplique a la organización yluego busca que exista un aprendizaje continuo.

Elementos constituyentes del modelo de gestión del conocimiento
1. Necesidades y objetivos de la empresa:
De lo que se encarga este elemento esidentificar las necesidades y objetivos de la empresa que pueden ubicarse en los productos, servicios, procesos y medio ambiente, los cuales mayormente existen dentro de una empresa, y en lo que lasempresas buscan mejorar siempre.
2. Ambito interno:
Es en esta parte donde la empresa hace como una auto evaluacion de los propios recursos con que cuenta, ya que es importante, porque en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión Del Conocimiento
  • Gestión Del Conocimiento
  • Gestion del Conocimiento
  • gestion del conocimiento
  • QUE ES GESTION DE CONOCIMIENTO
  • Gestion del conocimiento
  • Gestión de Conocimiento
  • gestión del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS