Gestion del conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gestión del Conocimiento
Los requisitos que exige cada facultad, no se pueden eludir, ésta parte es de rigor para los docentesque se involucran en esta labor. Lo que no debe dar lugar a dudas sobreel trabajo que está siendo supervisado y el compromiso que el mismo implica. Estudiante y docente cada uno en el papel que le toca desempeñar.

Ya planteamos las diferentes alternativas que existenen las opciones de pre-grado. Ahora no nos queda más que abordar el conocimiento, que un estudiante debe tener al terminar su plande estudios. Todo estudiante debe decidir en que área le gustaríapracticar recordando siempre que al final deberá entregar una monografía, que será evaluada por dos docentes de la especialidad.

Pues bien, con toda la tecnología de la información, parece fácil pensarque todos los estudiantes tienen a su alcance por lo menos una computadora con acceso a Internet y algunos textos o en todo caso visitaban con frecuencia la bibliotecade su centro superior deestudios, y así con la orientación del docente presentar el marco teórico que debe contemplarse en su plan de trabajo. Teniendo claro que tal como lo manifiesta Peter Drucker, los conocimientos en eltranscurrir del tiempo se vuelven obsoletos y esto hoy es cada cinco años.

Estamos hoy día viviendo la gestión del conocimiento, tema este que siempre ha estado presente en el quehacer humano, por lotanto las organizaciones públicas o privadas no se quedan a la vera del camino; y los demás debemos ir al ritmo que estas organizaciones avanzan buscando el conocimiento. Por lo tanto debemos revisar labibliografía con la que contamos para conocer que tanto sabemos de la temática teórica que posteriormente vamos a desarrollar.

De lo anterior se desprende que la "tarea" razón sustantiva de lasorganizaciones se desarrollan en medios complejos, competitivos y que están en continua transformación.

El abismo entre lo viejo y lo nuevo ha ido intensificando cada día más. Algunos estudiantes se...
tracking img