Gestion Del Conocimiento

Páginas: 8 (1950 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
INFORMÁTICA Y SOCIEDAD












GESTION DE LA INFORMACION

CONTENIDOS

Política Informática en el Perú. ¿Qué es una política informática?. Derecho de las tecnologías y comunicaciones. Delitos informáticos tipificados en la legislación peruana.
APRENDIZAJES ESPERADOS

Interpreta información sobre la política y delitos tipificados en la legislación peruanaredactando un breve comentario al respecto.
.

docente: MG. Cristian gutiérrez ulloa

2012

* SITUACIÓN PROBLEMÁTICA / RECOJO DE SABERES



INSTRUCTIVO: Lee el siguiente texto y responde lo que se te solicita:

LA PANTERA Y EL FOXTERRIER

Un cazador va al África y lleva su perrito Foxterrier para no sentirse solo.
Un día, ya en África, el perrito, persiguiendo mariposas, sealeja y se pierde, comenzando a vagar solo por la selva. En eso ve a lo lejos que viene una pantera enorme a toda carrera y, al ver que la pantera lo quiere devorar, piensa rápido que puede hacer. Ve un montón de huesos de un animal muerto y se pone a mordisquearlos. Cuando la pantera está a punto de atacarlo, el perrito dice: UAh!!! qué rica estaba esta pantera que me acabo de comer!!". Lapantera lo escucha y frenando en seco, gira y huye despavorida pensando: "Por poco el perro, casi me come a mí también!". Un mono que estaba trepado en un árbol cercano y que había visto y oído toda la escena, sale corriendo detrás de la pantera para contarle cómo la había engañado el perrito... Pero el perrito alcanza a oír al mono...
El mono le contó a la pantera la historia que había visto, ésta,muy enojada, le dice al mono: "Súbete a mi espalda y busquemos al perro a ver quién se come a quien!..." Y salen corriendo a toda velocidad a buscar al Foxterrier.
El perrito ve a lo lejos que vuelve la pantera, ahora, con el mono en su encima... Y ahora qué hago?...", se pregunta y, en vez de salir corriendo, se queda sentado dándoles la espalda como si no los hubiera visto y, cuando la panteraestá a punto de atacarlo, el perrito dice: "Pero qué mono!... Hace media hora que lo mandé a traerme otra pantera y todavía no ha aparecido!...

REFLEXIONA Y COMPARTE...
1. ¿Qué relación existe entre imaginación y conocimiento en el texto expuesto?
2. ¿Cuál es tu opinión al respecto?





















* INFORMACIÒN BÁSICA

GESTIÓN DELCONOCIMIENTO

1. ¿QUÉ ES LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO?

La gestión del conocimiento es un concepto aplicado en las organizaciones. Tiene como fin transferir el conocimiento desde el lugar dónde se genera hasta el lugar en dónde se va a emplear e implica el desarrollo de las competencias necesarias al interior de las organizaciones para compartirlo y utilizarlo entre sus miembros, así comopara valorarlo y asimilarlo si se encuentra en el exterior de estas.

El concepto de gestión del conocimiento no tiene definición única, sino que ha sido explicado de diversas formas:

* La gestión del conocimiento es el área dedicada a la dirección de las tácticas y estrategias requeridas para la administración de los recursos humanos intangibles en una organización.
* La gestión delconocimiento tiene perspectivas tácticas y operativas, es más detallado que la gestión del capital intelectual y se centra en la forma de dar a conocer y administrar las actividades relacionadas con el conocimiento como su creación, captura, transformación y uso. Su función es planificar, implementar y controlar todas las actividades relacionadas con el conocimiento y los programas requeridos para laadministración efectiva del capital intelectual.
* La gestión del conocimiento es el proceso que continuamente asegura el desarrollo y la aplicación de todo tipo de conocimientos pertinentes de una empresa con objeto de mejorar su capacidad de resolución de problemas y así contribuir a la sostenibilidad de sus ventajas competitivas.
* La gestión del conocimiento es la función que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión Del Conocimiento
  • Gestión Del Conocimiento
  • Gestion del Conocimiento
  • gestion del conocimiento
  • QUE ES GESTION DE CONOCIMIENTO
  • Gestion del conocimiento
  • Gestión de Conocimiento
  • gestión del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS